Y le llamaron Tik Tok porque exitazo ya estaba pillado

Sea porque la pandemia ha girado como un calcetín la manera de relacionarnos, sea por la magia de un algoritmo que adivina 🔮 nuestras preferencias en cero coma o sea porque los tiempos no paran de cambiar a la velocidad de la luz; el Oscar a la App 2020 ha recaído sin discusión en la asiática Tik Tok.

No ha sido necesario reunir a ningún ciberjurado ni abrir las urnas online de la votación popular. Los 130.000 millones de descargas a nivel mundial  (casi 8’5 millones en España) son únicamente las vertiginosas cifras de un mayúsculo exitazo que ha conseguido unir mundo social y streaming de manera muy sencilla. Algunas de las razones no numéricas de este aplastante triunfo global, las vemos a continuación.

¿Qué tiene Tik Tok para volvernos tan loquit@s?

Formato. Ninguna otra aplicación ni Red Social había apostado nunca tan firmemente por los videos verticales cortos, adaptándose al anhelo del segmento más joven de poder grabar vídeos breves con el móvil y 📲 compartirlos en un pim-pam.

Cantera. Tik Tok ha conseguido enganchar a toda una generación de futuros videomakers. Una auténtica cantera de aprendizaje para tod@s aquell@s que desean crear vídeos, el formato de más impacto en RR.SS. , de forma profesional el día de mañana.

Public Access. A diferencia de otros Social Media, no es necesario iniciar sesión para disfrutar de los videos que publican la Comunidad de usuarios Tik Tok. Una fórmula que permite conocer la plataforma sin la presión de un 📝 registro previo.

Diseño. 100% intuitivo, permite ver un nuevo video deslizando hacia arriba y uno antiguo haciéndolo hacia abajo. Comentar, compartir en otras plataformas o descargarlo también desde la misma pantalla. 100% sencillo, 100% adictivo.

Viralidad. El mágico algoritmo tiene la capacidad de convertir a los usuarios habituales en sensaciones virales e influencers de enorme tirón. La lista de estrellas Tik Tok de 2020 es de las que crea vértigo por su número de seguidores.

Contenidos. La fórmula Tik Tok permite crear contenidos de una manera muy diferente al resto de RR.SS. Fomenta la creatividad, brinda alegría, diversión y entretenimiento, desde infinidad de efectos animados, música y filtros. ¡Un filón!

La cara B de un éxito

El espectacular acelerón de la plataforma en 2020, del que se habían dado mucho más que indicios en 2019, ha conseguido que las empresas incluyan a Tik Tok en estrategias de Marketing Digital.  Un éxito que, no obstante, presenta algunos puntos oscuros que en las últimas semanas también han tenido protagonismo en los medios.

El acceso a los datos personales del usuario, su ubicación y el algoritmo que él mismo introduce para que la aplicación muestre únicamente las preferencias, es uno de los puntos que más controversia generan. El child grooming , la falta de políticas claras y la censura de contenidos, algunas de los sombras que planean con más fuerza sobre la red china.

Social Media Partner

En la agencia de publicidad FlandeCoco llevamos más de 15 años colaborando en la administración de Redes Sociales de marcas, instituciones y puntos de venta de multitud de sectores, tanto orientadas a otras empresas como al consumidor final.

Somos un partner de experiencia, rigor y creatividad para implementar estrategias de marketing online desde los distintos Social Media. Puede conocer un poco más del expertise FlandeCoco visitando nuestra página web . Si desea información adicional para su empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarle, rellene el siguiente formulario y rápidamente le daremos respuesta.