Agencia de marketing industrial

Si a estas alturas de 🎞 La Película del Siglo XXI casi no existen negacionistas sobre los beneficios del Marketing Online para las marcas que venden productos o servicios al cliente final, el vino de la unanimidad se diluye ligeramente en gaseosa cuando se objetivan las ventajas para las empresas B2B, especialmente las relacionadas con el universo industrial.

Somos Flandecoco, una Agencia de comunicación y marketing con amplia experiencia en el sector industrial, y te vamos a explicar en unos pocos puntos cómo han evolucionado las cosas en los últimos 10 años, ya que ni los clientes ni los servicios ni la manera de afrontar los retos y alcanzar los objetivos son lo mismo.

Una falta de consenso provocado, seguramente, más por la confusión que puede generar el exceso de información al respecto que por el peso de una realidad inapelable: el online conecta oferta y demanda.  Una conexión que, la analicemos cómo la analicemos, resulta igual de eficiente entre empresa y consumidor (B2C)  que entre empresa y empresa.

Alimentación, farmacéutica, logística, textil … la naturaleza sectorial y las 🙋‍ particularidades de cada negocio definirán obviamente su estrategia; pero cualquier empresa del sector industrial, sin distinciones, debe tener unos objetivos y planes de acción de Marketing Online.

La plena competitividad en un entorno eminentemente digital, el impulso a los equipos de ventas y marketing de la empresa, la fidelización y captación de clientes y el aumento de las ventas trazan algunas líneas de meta. Los ámbitos de Acción en Marketing Online para la industria, a grandes 😉 trazos, a continuación…

Confían, luego compran

🛑 a la agresividad ofreciendo valor en todas y cada una de las fases del proceso de compra a las empresas-cliente. El Inbound Marketing, un clásico infalible para las B2B, brinda contenidos relevantes que generan la confianza necesaria para que una empresa del sector industrial sea la primera opción en la decisión de compra.

ViSEObilidad

El posicionamiento SEO logra colocar a una empresa de naturaleza industrial en las primeras páginas de los motores de búsqueda y la asocia con las palabras clave que el potencial de clientes están buscando. Alta rentabilidad en el medio y largo plazo, un imán del tráfico de calidad al site corporativo.

Tienen Un E-Mail

Una de las acciones con mejor ROI (Retorno sobre la Inversión) en Marketing Digital para las industrias. Una lista de suscriptores de calidad, una estrategia adecuada y las campañas de Email Marketing  se transforman en una herramienta de comunicación de apabullante efectividad en todos los sectores y para cualquier tipo de empresa.

Veni, Vidi, SEM.

Las estrategias de medios pagados (SEM, ADS…) fijan la vista en el corto y medio plazo. Permiten llegar a la 🎯 audiencia ideal en campañas estacionales de competencia elevada o de lanzamiento de producto. De acción absolutamente medible, consiguen posicionar muy rápidamente productos o servicios de cualquier empresa o sector industrial.

Activismo Social: los tiempos han cambiado

Lejos se han ido ya los prejuicios que situaban a las Redes Sociales en las antípodas del interés de las industrias. Especialmente, pero no únicamente, con el boom de LinkedIn, se ha corroborado en facturación que unos Social Media bien gestionados son unos canales de notable alto para abrir puertas XXL a nuevos clientes, fidelizarlos y dar un empujoncito al posicionamiento web.

El expertise FlandeCoco en Marketing Online  y los más de 15 años gestionando las acciones Comunicación de empresas de las industrias textil, transportes, farmacia, automoción, ingeniería, construcción, logística o packaging, entre otras, nos acreditan como un colaborador de éxito para afrontar este salto digital.

Un menú de servicios, estrategias y acciones, a la medida de cada empresa, necesidades del sector industrial y presupuesto, a los que puedes aproximarte un poco visitando nuestra web. Si desea información adicional para tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarle, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te daremos respuesta.

    Contacta… así de fácil

    Atención: si buscas trabajo o prácticas, debes usar este otro formulario

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de TROY&MACCLURE, S.L.

      Agencia de marketing industrial
      Puntuación 4./5 - 9 reviews