Cosas que puedes hacer para conseguir leads online

Oscuro objeto del deseo de marcas y negocios, en Inbound Marketing el término lead hace referencia a aquel contacto que pasa voluntariamente a formar parte de la base de datos de una empresa. Un potencial cliente de sus productos o servicios que, con un poco de atención y un mucho de buenas herramientas, puede acabar convirtiéndose en un enorme 😉 cliente.

La idea generalizada es que para aumentar el número de leads es necesaria una inversión ingente en tiempo y dinero. Si bien es cierto que las fases de Análisis y Planificación requieren de un concienzudo estudio previo, la fase de Acción puede abordarse sin pesadas hipotecas de capital humano y económico.

Y para el momento de la Acción, sin poner a rigurosa 🥬 dieta a la cuenta bancaria ni echar más horas que Belén Esteban en Telecinco, a continuación os ofrecemos algunos formalismos que pueden colaborar muy eficientemente a incrementar esos anhelados leads.

Un reclamo (objetivamente) atractivo

Atrae al público objetivo de tu empresa con una oferta en landing page que suscite su interés (demos de productos, consultas gratis, ebooks, contenidos exclusivos…) y que resulte un reclamo atractivo para obtener sus datos. Insistimos: debe ser clara y objetivamente interesante o te dirigirás a una 🎭 platea vacía.

Mima tus landing

Tu landing es el lugar al que llegará el público objetivo o tráfico orgánico capturado en RR.SS., buscadores, banners, etc. Destácala con títulos atractivos y consistentes para el usuario, mantén su interés con un contenido cuidado y distintivo, y reserva una información interesante para el formulario de descarga.

Un clásico de la conversión

Incluir formularios de suscripción a la newsletter al final de tus contenidos es uno de esos grandes clásicos de todos los tiempos. Si no hay mejor escuela que la vieja escuela ¿por qué no hacer alumn@ a tu empresa y aumentar considerablemente el porcentaje de conversión?

Menos es más

El 👮 tercer grado no es la mejor opción para una primera cita. Olvídate de formularios solicitando infinidad de datos al usuario. Pónselo fácil y pide únicamente un correo electrónico. En otras citas ya tendrás nuevas oportunidades para que comparta mucha más información.

Huye del tópico

Exilia a Marte (mínimo) a los tópicos “ENVIAR” o “DESCARGAR” como acceso a contenidos de interés (PDF, ebook, web o blog…). Juega con color y tipografía, aumenta su tamaño para hacerlo más atractivo y pon en marcha tu creatividad que el “ENVIAR” (y el “DESCARGAR”) son fácilmente mejorables.

Si funciona, repite

Si un post 🎯 funciona y consigue un buen aterrizaje de usuarios a una landing page con una promoción, oferta, evento, etc., repite generando más contenido asociado a ella. Las actualizaciones asociadas a una misma promoción aumentan considerablemente el número de leads.

El expertise FlandeCoco en Marketing Online y los más de 15 años gestionando las acciones de Comunicación de empresas de todos los sectores nos acreditan como un colaborador de éxito para impulsar su generación de leads. Una fórmula, a la medida de cada empresa, necesidades sectoriales y presupuesto, a la que puedes aproximarte un poco visitando nuestra web .