Pongamos que hablamos de Joolz…

Pongamos que hablamos de los canales de Amsterdam, de un paseo en barco entre amigos, de algunos papás primerizos quejándose de sus cochecitos de bebé…

Pongamos que uno de ellos en 2004, sin hijos ni perspectiva en breve de tenerlos, les pregunta cómo imaginan el cochecito perfecto.

Pongamos que una escapada feliz y distendida como ésta, fue la semilla de una de las marcas de strollers del momento, disponible ya en más de 30 países.

Pongamos que hablamos con Emile Kuenen, fundador y director creativo de Joolz.

¿Empezar en un barco es la mejor fórmula para llevar a buen puerto la idea de un cochecito de niño?

Jajajajaja… al menos en mi caso así ha sido. En 2004 yo comercializaba cochecitos para otra empresa, aunque planteándome constantemente emprender en la gama premium para mejorar las cosas. Muchos de mis amigos del barco no paraban de lamentarse de sus modelos así que les dije: Ok quejicas… ¿qué es lo que no os gusta? ¿qué necesidades tenéis? ¿qué creéis imprescindible mejorar?

El ambiente festivo, y alguna que otra cerveza la verdad, los animó a aceptar el desafío. Paramos, fuimos a buscar lápices y papel y apunté todo lo que me dijeron. Desde entonces y hasta hoy en día, para mi es primordial conocer la opinión de los clientes. ¿Cómo utilizarán el producto? ¿Cómo mejorarlo?

Del feedback de ese día puedo decir que nació la idea del primer Joolz.

¿Cómo era ese primer cochecito que se presentó en el mercado?

La base era muy parecida a la del Joolz DAY, pero evidentemente con algunas diferencias y un gran salto calidad. Hemos hecho más grande el tamaño de la bolsa, aligerado notablemente el cochecito, la suspensión es totalmente nueva y el look general respira mucho más limpio y moderno.

También hemos introducido algunos extras, como la línea Taylor en la que puedes combinar a tu gusto el cochecito o la garantía; antes era de 2 años y ahora es de por vida para todos los modelos. En general, la calidad ha mejorado muchísimo con el objetivo de conseguir hacer disfrutar de una experiencia única a niños y adultos.

Disfrutar de los buenos momentos que nos regala la vida es uno de los mensajes en los que más se insiste en la marca…

Hacer crecer a niños felices junto a padres felices es una de nuestras, por llamarlo de alguna manera, obsesiones. La usabilidad es realmente importante, pero también ponemos el foco en intentar crear el mejor cochecito del mercado. Ir más allá de las expectativas innovando, mejorando el diseño, escuchando a los usuarios, anticipándonos para ser Trend Senders con nuevos looks y seguir avanzando en nuestra apuesta por un sello Joolz activamente sostenible.

¿Activismo y no estrategia?

Para nada, estamos irrenunciablemente comprometidos desde nuestros inicios. Cada cochecito Joolz que vendemos ayuda a plantar un árbol en colaboración con la ONG Tree Nation, empleamos un embalaje reutilizable en cajas de cartón que se convierten en una casita para que habiten los pájaros o en una silla y, en nuestras oficinas, la electricidad es solar, el agua que cae en el tejado limpiar los baños y tenemos comida 100% sostenible cada día en nuestro comedor. Y seguiremos avanzando.

Cuidar del futuro como vocación ¿Qué piden en el presente las mamás y papás a un cochecito perfecto?

El ideal está íntimamente relacionado al uso que se la vaya a dar y a su lugar de residencia, cada mercado y cultura tienen un comportamiento que requiere de unas funcionalidades propias y diferentes…

¿…para España?

Algunas de sus ciudades tienen una arquitectura característica de calles estrechas y distintos relieves, en esos casos el modelo HUB (urbano, compacto, confortable, súper-maniobrable) resulta ideal para esta tipología de ciudad española.

Por supuesto, el GEO y el DAY son cochecitos absolutamente eficientes y prácticos para el mercado español. La elegante versatilidad todoterreno del GEO, con el valor añadido de ser un  cochecito ampliable para un segundo hijo, o los asientos elevados del DAY que permiten, por ejemplo, comer con tu bebé a la misma altura sin necesidad de usar una trona.

Muy cómodo y útil cuando los niños van creciendo, permitiendo ajustar la medida del asiento a la medida del bebé, y muy confortable tanto para personas alta como para las más bajitas. Siempre repetimos que desde el metro cincuenta hasta los dos metros de altura. Sin techo.

Sin techo tampoco a las nuevas ideas: ¿qué novedades, looks y accesorios esperan a los fans de Joolz?

¡Sí! Hay 9 opciones diferentes y este puede ser costumizado, con la línea Taylor, así que se pueden llegar a hacer unas 300 combinaciones diferentes de color creando tu propio cochecito. También para el GEO, pero aún no para el HUB. La marca se adapta al estilo de vida de cada compradora, pudiendo escoger la opción que más se amolde a sus necesidades haciendo, en definitiva, más fácil el día a día a las madres y los padres.

Una paternidad que, si nuestra información no falla, recién acaba de estrenar. ¿Cómo es esta nueva vida?

Estoy encantado, es una etapa preciosa. Mi mujer se ha sentido bien durante todo el embarazo, no ha habido ni una sola complicación y tenemos un niño muy feliz. Llevo casi 20 años en el negocio, pero en relación al bebé, todo el mundo y a todas horas nos ofrece consejos. Los oímos de manera natural y nosotros vamos haciendo de manera espontánea.

Vuestra elección un Joolz, suponemos…

Por supuesto. Hemos optado por el HUB que es la mejor opción para personas viajeras. En Amsterdam vivimos en el centro de la ciudad y cuando nos desplazamos a Ibiza estamos en pleno campo. El HUB es pequeño, de plegado y desplegado fácil, muy ligero… es ideal para nuestro estilo de vida.

De los canales de Amsterdam hasta el aterrizaje en España, pasando por la mágica sensación de la paternidad: pongamos que hemos hablado de un viaje Joolz que convierte cada momento con tu bebé en una aventura única. Una aventura compartida en estas líneas con Emile Kuenen, su amable fundador.

Entrevista realizada por el equipo de Comunicación de FlandeCoco, enviada a medios y blogs especializados como presentación de la marca.

En FlandeCoco somos, desde el pasado mes de mayo, la agencia de Comunicación en España de Joolz.