Textil online: vestido para vender

Variar de outfit aprovechando el cambio de estación, repetir regalo 👔 a papá por navidad, darte un más que merecido caprichito, vestir con estilo tu pasión por el deporte… hay mil y una razones para decidirte a hacer algo tan cotidiano (e ilusionante) como comprar ropa. Un vigoroso sector textil que supone el 3% del PIB español, el 4’3% del empleo y 5.800 millones de euros de facturación en 2019.

Una industria pionera en el uso del online como parte importante de su modelo de negocio, pero que debe afrontar la cohabitación con el Covid aligerando el protagonismo de la tradicional economía de contacto. Desarrollar nuevas estrategias de Marketing Online para surfear por la crisis es una solución de alta eficacia para todos los actores del textil.

Igualmente ventajoso para proveedores y distribuidores, en las siguientes líneas incidiremos en la importancia del ✊ “activismo online” para empresas textiles y puntos de venta. Un tridente de acciones, de coste asequible y alta eficiencia, destinadas a abrir puertas a nuevos mercados, fidelizar clientes o, entre otras muchas, activar la compra electrónica. En definitiva, vitaminar la facturación en tiempos de pandemia.

Escaparate para los sentidos

Trasladar al online, hasta el mínimo detalle posible tecnológicamente, un hábito tan eminentemente sensorial como es la adquisición de un textil. Vista e impresión de tacto, en clave soluciones web, deben gobernar la adecuación del site a la nueva coyuntura.

Las sensaciones y 🛍 comercialidad características del textil en equilibrio. Excelencia gráfica y visual, desde la transversalidad formal, que ofrezcan al usuario un paseo por la tienda virtual que responda a sus necesidades tanto racionales como emocionales. Web responsive accesible desde todo tipo de dispositivos e, indispensable, una suave, intuitiva y gratificante experiencia de navegación.

Un Shop Now de tranquilidad

Del mismo modo que en la tienda física, la meta del tour web es incentivar la compra de artículos minimizando, en este caso, los obstáculos de no entrar en contacto con la ropa ni pasar por el probador. Si el factor corazón/emoción debe ser el timón del diseño general de la web, el e-commerce debe estar gobernado por la razón.

Óptima jerarquía de la información, facilitación de la acción de compra y un proceso de adquisición que genere total confianza tanto en el pago como en otros factores (compromiso en el plazo de entrega, posibilidad de cambio, rigor e indicaciones en el tallaje, etc) igualmente determinantes. Una store segura, transparente, fiable y… abierta las 🛒 24 horas.

Socialmente textil

Olvidadas en demasiadas ocasiones y por demasiadas marcas y negocios del textil, las Redes Sociales son mucho más que grandes multiplicadoras de imagen. ¿Argumentos de este “mucho más”?

  • Incentivan el tráfico a la página corporativa.
  • Tienen evolucionadas herramientas para fomentar la compra directa.
  • Mantienen un permanente canal de comunicación/atención con clientes y compradores.
  • Presentan muy fehacientemente la diferencia y particularidad de un producto respecto al de la competencia.
  • Excelentes activadoras de nuevos mercados más allá de factores de proximidad o ubicación.
  • Eficientes generadoras de Comunidad de marca.

Un tridente de acciones online para un tiempo de cambios de la mano de un partner de confianza. El expertise FlandeCoco en Marketing Digital y los más de 15 años gestionando la Publicidad y Comunicación de Puntos de Venta y Empresas relacionadas con la industria textil, nos acreditan como un colaborador de éxito para afrontar esta nueva coyuntura.

Un menú de servicios, estrategias y acciones, a la medida de cada empresa, necesidades y presupuesto, a los que puedes aproximarte un poco visitando nuestra web. Si desea información adicional para tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarle, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te daremos respuesta.

Contacta… así de fácil

TROY&MACCLURE, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta atu consulta o petición. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento cominicándolo a info@flandecoco.net. No se cederán datos a terceros salvo oblicación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de TROY&MACCLURE, S.L.

        
             Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Más información aquí        OK