Los cuatro pilares básicos de una agencia de publicidad especializada en el sector logístico

Si eres de los que aún no sabe qué es el SEO, ponte las pilas o contacta con una empresa de publicidad especializada en el sector logístico que sepa posicionar tu negocio en el podio de la primera página de Google.

Desde que empezamos a trabajar, hace más de una década y media, nos convertimos en una agencia de publicidad especializada en la logística y en sectores estrechamente ligados a esta como el de la movilidad, el transporte, el ferroviario y el de la industria automovilística.

Uno de nuestros clientes más antiguos es DPL ETT, una empresa de trabajo temporal que nació en el Puerto de Barcelona, en 2014, y que hoy en día se ha consolidado como una empresa de referencia dentro del sector.

Acompañar a empresas como DPL ETT y a organizaciones como el clúster Railgrup durante tantos años nos ha dado perspectiva, ver cambiar día tras día el sector de la logística ha hecho que, como agencia de publicidad, podamos tomar distancia e intentar adivinar, a veces con suerte y a veces no, hacia dónde se dirige. No es que posamos predecir el futuro ni mucho menos, pero nos las hemos visto de tantos colores que sea como sea nos cogerá siempre preparados.

Durante los últimos cinco años, el sector de la logística ha experimentado un boom, todas las empresas que en él se congregan han empezado a tener un crecimiento espectacular y, con este, nuevas necesidades a nivel de comunicación y de publicidad. Sobre todo, con la aparición del ecommerce, a nivel online.

Por este motivo, hemos hecho este artículo de blog para hablarte de los cuatro servicios que debe ofrecer una agencia de marketing, comunicación y publicidad que quiera ofrecer un servicio realmente eficaz para el sector de la logística.

Programación y diseño web

¡Es vital! Muchos clientes han dejado de comprar en tienda física y se han pasado al mundo virtual. Tu página web debe ser un diez las 24h del día. No puedes permitirte un solo error.

Canales de comunicación interna

Como hemos apuntado en la introducción de este post, el sector de la logística, además de tener un futuro incierto lleno de probables y casi seguros éxitos, es muy cambiante en todos los sentidos, sobre todo en sentido “de puertas para adentro”.

Por este motivo, es muy importante hacer buenas campañas de marketing interno y crear canales a través de redes sociales y correo electrónico que afiancen los lazos entre equipos y departamentos de las empresas del sector logístico.

Es súper necesario que la información fluya para poder adaptarse a los cambios internos de una forma eficaz.

Que te encuentren sea como SEO

Si eres de los que aún no sabe qué es el SEO, ponte las pilas o contacta con una empresa de publicidad especializada en el sector logístico que sepa posicionar tu negocio en el podio de la primera página de Google.

Un solo interlocutor

Una cosa que hemos detectado en muchas empresas, y no solo del sector inmobiliario, es que cuentan con más de una agencia de publicidad para trabajar su marketing y comunicación. Esto hace que pierdan mucho tiempo en tener que coordinar distintas patas de una misma mesa.

Contar una agencia de publicidad que ofrezca los 360 grados de la comunicación y la publicidad, agilizará y optimizará tu día a día logístico.