Los beneficios de un webinar para tu empresa

El reciente encierro 😷 cuarentenil ha multiplicado el protagonismo del webinar en los Planes de Comunicación de infinidad de marcas y organizaciones. Una herramienta, en realidad, no eminentemente novedosa, pero que ha cobrado una fuerza directamente proporcional a la del ineludible impulso del online en la Estrategia de Marketing de empresas de todo tipo de sectores. Una antigua fórmula de solvencia contrastada para integrarla con naturalidad a La Nueva Normalidad de tu negocio.

El término webinar es un neologismo surgido de la unión de web y seminario. En definitiva y en términos muy generales, un contenido en formato audiovisual impartido en directo desde Internet, cuyo objetivo es principalmente (in)formativo y práctico. Conferencias, talleres, cursos, master class o formaciones online con el valor añadido de la interacción live entre speaker y asistentes.

Normalmente gratuitos, ya que uno de sus objetivos principales es atraer leads y prospectos, pero también pagados cuando son impartidos por personajes referenciales de un sector, temática o forman parte de algún curso online. Los webinar, por toda esta serie de singulares características, no sólo han emergido como uno de los grandes triunfadores del recién abandonado #QuédateEnCasa si no que, estratégicamente empleados, serán un básico del Marketing Online a corto y medio plazo de muchas marcas.

Ventajas Webinar

El webinar evita el contacto presencial entre los asistentes (un bien muy preciado en la coyuntura actual), elimina fronteras al no obligar a otro desplazamiento que la simple y llana conexión a Internet y genera un alto engagement al ofrecer acceso libre a un contenido de alto valor e interés.

Como parte integrante de la Estrategia de Marketing, el webinar brinda un auténtico pool de ventajas a las empresas.

  • Foco de atracción de nuevos usuarios, seguidores o clientes.
  • Fidelización de la Comunidad de tu marca o negocio.
  • Aumento de la lista de contactos para emailing u otras acciones.
  • Identificación de la marca, institución o punto de venta como prescriptor/experto.
  • Adaptabilidad a cualquier sector económico y a cualquier dimensión de empresa.
  • Impulsa el conocimiento de marca y la Construcción de Relaciones.
  • Estimulador del tráfico web y de los Social Media corporativos.
  • Excelente relación inversión-resultados.
  • Reutilización del contenido.

Análisis antes de la acción

La identificación de los objetivos, la planificación estratégica del contenido, el conocimiento detallado y las prestaciones del programa que se utilizará, el tipo de acción que se permitirá a los asistentes, la generación del código de invitación… una serie de pasos previos de análisis y acción imprescindible antes de lanzarte a potenciar el empleo de un webinar.

El acceso a expertos, influencers medium o microinfuencers sectoriales de costes, contra lo que se puede pensar, al alcance de todo tipo de negocios, es otro de los factores que debes tener muy en cuenta.

En FlandeCoco contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudar a tu empresa en todos los aspectos que implican la creación de un webinar. Si deseas información adicional o conocer otros detalles sobre cómo podemos colaborar, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te ofreceremos respuesta.