Las grandes marcas también flirtean con la IA

La IA parece que ha llegado para quedarse inevitablemente entre nosotros, y en mil y un ámbitos de nuestras vidas. También en el Marketing, las grandes marcas y sus equipos publicitarios, lejos de amedrentarse por el intrusismo y la velocidad de la recién llegada, han optada por flirtear directamente con ella para destacar e impactar en su público. 

Desde la generación automática de imágenes hasta la personalización de creatividades, desde la selección de colores hasta la composición, desde el juego creativo de imposibles hasta el humor, la ironía y la interacción con la herramienta, la Inteligencia Artificial está removiendo los cimientos de la forma tradicional en la que se presenta un producto o campaña al mercado. 

Hoy proponemos un pequeño viaje creativo y visual por algunas de las propuestas lanzadas por las grandes marcas en los últimos tiempos. Propuestas que siempre tienen detrás el conocimiento, ideas y valor diferencial del factor humano. ¡Y qué dure esta diferencia! 

Sombra aquí, sombra IA 

Maybeline y Microsoft unidas creando una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial que proporciona a los usuarios de Teams doce posibilidades de apariencia que incluyen diferentes tonos de maquillaje y efectos de difuminado. 

Una vez que elegido el total look, el sistema ofrece información sobre los productos Maybelline que pueden ayudar a conseguir el mismo efecto en la vida real.

Todos los caminos conducen a Heinz 

Heinz pidió a la Inteligencia Artificial Dall-E 2 que generará imágenes de ketchup, sin especificaciones de marca, a partir de una simple asociación a determinadas frases y palabras. 

Todos los caminos llevaron hacia una misma y muy reconocible marca, obvIAmente…

Acento Flores 

Cruzcampo hizo reaparecer a la genuina Lola Flores como protagonista de la campaña “Con mucho acento”. Un IA de la célebre cantaora dirigiéndose a las nuevas generaciones con un mensaje universal sobre las raíces, el carácter y la diversidad. 

Si me queréis, mirárselo… 

Vestidas en virtualidad 

Stradivarius, la marca joven de Inditex, lanzó una colección primavera-verano 2023 llena de colores y flores creada con IA. Tanto algunas de las modelos como las prendas que presentaban no existían como tales, aunque estaban inspiradas en originales que sí podíamos encontrar en las tiendas. Y así lució “Reinterpretada”. 

Os damos un KitKat  

KitKat quiso evidenciar la importancia de su equipo creativo de publicidad y, para ello, ironizó sobre darle un descanso y encomendar a la IA la creación de un anuncio. El resultado fue aún más satírico que las supuestas vacaciones. 

Puedes conocer otros interesantes contenidos relacionados con el universo del Marketing, la Publicidad y la Comunicación visitando el Blog de FlandeCoco. Si deseas información adicional o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudar a tu empresa o marca en sus desafíos publicitarios, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.