Las claves del éxito de un Shooting Fotográfico para empresas y marcas

Somos imagen y vivimos rodeados de un auténtico alud de imágenes. Por todos lados y a cualquier hora. En la calle, en casa, en el trabajo o en nuestros momentos de desconexión y ocio, los impactos visuales reclaman nuestra atención aunque no seamos plenamente conscientes de ello. 

Somos seres visuales y, en plena era digital, la imagen de una empresa es más importante que nunca. Un shooting fotográfico bien planificado es clave para transmitir la identidad, valores y expertise de tu empresa. Aquí te presentamos algunos consejos básicos para asegurar que tu próxima sesión fotográfica sea todo un éxito.

Planificación meticulosa

El primer paso para un shooting fotográfico exitoso es una planificación meticulosa. Define claramente los objetivos de la sesión: ¿Qué mensaje deseas comunicar? ¿Cuál es la audiencia objetivo? Planifica el estilo de las imágenes, la ubicación, la vestimenta y cualquier accesorio necesario. Cuanto más claro sea el plan, más fluida será la sesión.

Escoge al fotógrafo adecuado

Contratar al fotógrafo adecuado es fundamental. Investiga el portafolio de varios profesionales y elige aquel cuyo estilo se alinee con la imagen que deseas proyectar. La experiencia en fotografía empresarial y la capacidad para capturar la esencia experiencial de tu marca son aspectos clave a tener muy en cuenta. 

La importancia de la iluminación

La iluminación lo es casi todo en la fotografía. Opta por la luz natural siempre que sea posible, ya que proporciona un aspecto más fresco y auténtico. Si es necesario utilizar iluminación artificial, asegúrate de que sea suave y bien distribuida para evitar sombras indeseadas.

Locaciones que cuentan historias

La elección de la locación puede marcar la diferencia en la narrativa visual. Busca lugares que reflejen la identidad de tu empresa y que ayuden a contar una historia. Ya sea en la oficina, un estudio o un entorno más natural, la locación debe reforzar la imagen que deseas proyectar.

Preparación del personal

El personal que participa en las fotografías también juega un papel crucial. Asegúrate de que estén bien informados sobre el estilo y los objetivos de la sesión. La naturalidad es clave, así que fomenta un ambiente relajado y auténtico para lograr expresiones genuinas.

Coherencia visual

Mantén una coherencia visual en todas las imágenes. Utiliza colores, estilos y composiciones que se alineen con la identidad visual de tu empresa. Esto creará una imagen unificada y profesional en todos tus materiales visuales.

Detalles cuidados

Los detalles pueden marcar la diferencia. Presta atención a la disposición de objetos, la vestimenta, el orden y la limpieza del entorno. Los detalles bien cuidados transmiten profesionalidad y atención a la calidad, aspectos que reflejan positivamente en la percepción de tu empresa.

Variedad de tomas

Asegúrate de capturar una amplia variedad de tomas. Desde imágenes de equipo hasta tomas individuales, pasando por fotos de productos o servicios. Esta diversidad permitirá tener un repertorio completo para utilizar en diferentes contextos y las distintas plataformas.

Edición sutil

La edición es una herramienta poderosa, pero debe utilizarse con moderación. Ajustes sutiles pueden realzar la calidad de las imágenes, pero evita manipulaciones excesivas que puedan distorsionar la realidad y distanciarla de tu audiencia al desnaturalizarla.

Evaluación y ajuste

Después de la sesión, revisa las imágenes con el fotógrafo y realiza ajustes si es necesario. A veces, ciertos elementos no se notan durante la toma, pero se vuelven evidentes al revisar las fotografías.

Siguiendo mínimamente estos consejos, tu próximo shooting fotográfico empresarial tendrá todos los elementos para ser un auténtico éxito. Recuerda que la imagen de tu empresa es una inversión a largo plazo, y una sesión fotográfica bien ejecutada puede marcar la diferencia en la percepción de clientes y colaboradores.

En la agencia de publicidad FlandeCoco, llevamos más de 20 años realizando shhotings fotográficos para empresas, marcas e instituciones tanto B2B como B2C. 

Si tu empresa o negocio está pensando en realizar una sesión, o buscando fotógrafo, escenario y modelos para un shooting, puedes conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte rellenando el siguiente formulario. Rápidamente te daremos respuesta.