Instagram para empresas: así de eficiente

Desde su fulgurante irrupción en 2010, Instagram ofrece cifras espectaculares de crecimiento comunitario y rentabilidad. La adquisición por parte de Facebook ha sido, probablemente, uno de los motores 🔥 que la han impulsado hasta el podio de las Redes Sociales con la friolera de 2.450 millones de usuarios registrados a inicios de 2020. ¡Te-li-ta!

Muy utilizada, junto a Youtube y Tik-Tok, por el segmento más joven de entre 16 y 23 años; su sencilla variedad de opciones en fotografía, video y stories ha conseguido calar también entre otros segmentos más maduros. Una transversalidad, apta para todos los públicos, que ha supuesto que una práctica mayoría de las marcas la integren en su estrategia de Marketing Online.

¿Qué ventajas ofrece Instagram en la venta de productos o servicios? 👓 del cerca y a leer que a continuación os detallamos algunas de las más interesantes para empresas, negocios e instituciones.

Eficiencia visual

Los contenidos que tienen algún componente visual superan sobradamente (entre un 40% y un 45% más, según diversos estudios) la efectividad de las publicaciones que no lo tienen. La visualidad no es que sea uno de los fuertes de Instagram, es la auténtica esencia de esta Red Social.

Engagement 24x7

Instagram es el Social Media con mayor engagement en la mayoría de los sectores, el de más alto nivel de interacción de los followers con la marca y sus contenidos y, 👁️ al dato, sin demasiadas diferencias de acceso a la aplicación entre días laborables y fin de semana. Un 24×7 en engagement.

Humanización que aproxima

Una Red ideal para mostrar el componente humano de tu marca, quien hay detrás y quienes la hacen posible. Una humanización que dará vida a tu producto o empresa, ayudará a acercarla al consumidor/usuario y la presentará a la Comunidad de una forma más abierta y transparente.

Energía a tu web

Aumentar la visibilidad de una empresa o negocio es relativamente fácil en Instagram. Redirigir esta visibilidad a la web de la marca, blog, ecommerce, etc. no presenta tantas facilidades orgánicas como en otras plataformas, pero es una tarea de grandes 🛒 frutos a medida que aumentas tu comunidad.

Conexión accesible

IG es una herramienta de descubrimiento social en la que los usuarios buscan constantemente contenido con el que conectar. El empleo de los hashtags a modo de buscador, muy por encima de otras RR.SS., facilita que descubran tu negocio, ofertas y promociones y amplifiques tu Comunidad. Facilita que conectes.

Área de influencers

Junto a Youtube, Instagram es la Red de los Influencers. Mucho más allá de los grandes nombres mediáticos sólo accesibles para grandes marcas, la simple búsqueda por la aplicación acerca a las empresas a medium y microinfluencers muy útiles para multiplicar la 🔎 visibilidad de todo tipo de negocios.

El expertise de FlandeCoco en Instagram y otros Social Media nos convierten en un partner de confianza, rigor y resultados si tu empresa, marca o punto de venta, sea cual sea su dimensión y capacidad de inversión, desea integrar esta Red Social en su estrategia de Marketing Online.

Puedes aproximarte un poco a la filosofía de nuestra Agencia de Publicidad visitando nuestra web. Si deseas información adicional sobre qué pueden aportar las diferentes Redes Sociales a tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te ofreceremos respuesta.

Contacta… así de fácil

TROY&MACCLURE, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta atu consulta o petición. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento cominicándolo a info@flandecoco.net. No se cederán datos a terceros salvo oblicación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para:

Enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de TROY&MACCLURE, S.L.

        
             Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Más información aquí        OK