Si ya existe un consenso mayoritario en considerar a LinkedIn como la plataforma más adecuada para acelerar determinados objetivos profesionales a nivel particular (búsqueda o cambio de empleo, red de contactos, información sectorial, acceso a formación…), los más de 675 millones de usuarios registrados en todo el mundo son un argumento cuantitativo que impulsa a las empresas a activar una página corporativa en esta Red.
Camufladas tras las cifras 🔝 de una Comunidad que crece día a día sin previsión de echar el freno, existen también numerosas razones cualitativas para integrar a LinkedIn en la selección Social Media de tu marca o negocio. Te resumimos algunas…
Identidad gráfica, enlace web, propuesta de valor, número de empleados, sector y especialidades, botón personalizado de llamada a la acción y un Feed de actividad que permite ofrecer contenido relevante desde una, cada vez más creciente, transversalidad de formatos. Un altavoz profesionalmente focalizado, 👈 aquí radica el principal factor diferencial respecto a otras RR.SS, de toda la información de tu empresa.
La visibilidad y repercusión de tus contenidos tienen la distinción de crear engagement en una Comunidad de valor. Las bolsas de followers de las páginas corporativas de LinkedIn están integradas, en una apabullante mayoría, en actividades relacionadas con los clientes, proveedores y potenciales clientes de tu empresa. Una capacidad enorme, por tanto, de crear relaciones sólidas y duraderas con usuarios de gran valor.
Si bien los contenidos patrocinados en LinkedIn tienen, salvando contadas excepciones, un nivel de Clic a Enlace sustancialmente inferior al de otras Redes como Facebook, el tráfico que se genera es de más calidad y su tiempo de permanencia en el site es también muy superior. Estar en un Social Media orientado al ámbito laboral brinda un Clic de valor.
LinkedIn es un gran canal de prospección de contactos y captación de clientes. A pasear de tener muy limitada la capacidad de interacción entre página y perfil particular, permite hacerlo desde los hashtags de comunidad o acercarte a leads de calidad desde la herramienta de segmentación de los contenidos patrocinados. Una de las más certeras de los Social Media.
El equipo de Comunicación 2.0 de FlandeCoco administra los canales sociales de empresas de todo tipo de sectores, tamaños y volumen de negocio. En plena ebullición del online, hacer una correcta selección de Redes Sociales según la naturaleza y objetivos de tu empresa, es una de las imprescindibles decisiones empresariales que requieren de un riguroso, partner experto y de confianza.
Si deseas información adicional sobre qué puede aportar LinkedIn u otros canales a las diferentes Estrategias de Marketing de tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo puede ayudarte el online en este periodo de crisis, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te ofreceremos respuesta.