¿Cómo potenciar la creatividad en tus Redes Sociales?

La fría semántica define a la creatividad como la capacidad de generar nuevas ideas, o de nuevas asociaciones entre ideas ya conocidas, con la finalidad de producir soluciones originales. En resumen, y sin el rigor categórico del diccionario, poner a la imaginación 👷 pico y pala a trabajar para obtener ideas únicas, novedosas y distintivas. Un reto que, en infinidad de ocasiones, nos provoca vértigo y frustración a toneladas industriales.

En el universo de las Redes Sociales corporativas, si no contamos con presupuestos astronómicos que nos garanticen alcances igual de gigantes, la creatividad es un factor determinante. Conectar con nuestro público objetivo y diferenciarnos de los competidores, el Santo Grial de las Social Media, en contadas ocasiones se consigue desde el perezoso Copy & Paste de ideas ajenas.

Conocer, adaptarte y atreverte a emplear los distintos recursos y herramientas que ofrece cada red, es un triple paso de obligado cumplimiento para 🍊 exprimir tu capacidad creativa. Integrar en tu Estrategia Digital algunos de los 5 Tips que a continuación te relacionaremos, un Copiar, Pegar & Hacer útil a rabiar para lograr que tu creatividad (pico y pala, pico y pala) fluya sin vértigo ni frustración. ¿Los vemos?

Calendarizar no corta alas, te las da

La improvisación es una pésima compañera de viaje para la creatividad. Planificar contenidos te permitirá alternar formatos, presentar temáticas diversas a tu Comunidad o espaciar coherentemente tus campañas sin generar cansancio. Innovar desde una correcta programación no corta alas, te las da.

Los Fans siempre en tu equipo creativo

No es pereza. Emplea como contenido los mensajes o publicaciones positivas que envían tus fans. Pídeles que manden fotos, videos o mensajes sobre su experiencia 🚵‍ con tu producto o servicio. Impulsa la identificación, mejora la conversión y multiplica la credibilidad de marca. No es pereza, es compromiso y feedback creativo.

Visual por encima de todas las cosas

Las Redes Sociales son un enorme bosque en el que se debe VER tu árbol. Ante un público que ama a los estímulos visuales, este tipo de contenido se ha vuelto esencial. Mimar la selección de imágenes, elaborar cuidadosamente tus videos y dotarlos del factor impacto/sorpresa es una fórmula infaliblemente creativa para 😉 regar tu árbol.

La letra con humor entra

Humanizar tu marca y aproximarla a los usuarios es uno de los objetivos top en Redes. Ser riguroso, informativo y transparente no es incompatible, al contrario, con la frescura y el desenfado. En un entorno tan relajado como el Social, el positivismo es condición sine qua non. La letra con humor entra e… incentiva tus ideas.

Accede al área de influencers

Tiende puentes a bloggers y personalidades relevantes que encajen con tu filosofía de marca. Existe una enorme carta de Medium y Microinfluencers que transforman inversiones accesibles (no siempre 🛍 económicas) en negocio para tu empresa, y muy proactivos a la hora de buscar soluciones imaginativas que supongan un win-win. Inténtalo y sorprenderás.

Un póker de consejos que, por muy normativos que parezcan, sientan las bases para empezar a potenciar la creatividad de tus contenidos desde la picassiana frase de “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando (correctamente)”. La mejor manera de, sin pasar por periodos 🖌 azules, rosas ni cubistas, idear publicaciones sorprendentes y diferenciadas.

El valor añadido de la creatividad FlandeCoco lleva más de 15 años colaborando con empresas de todos los tamaños y sectores económicos, en una administración identitaria, distintiva y fresca de sus RR.SS. Un factor diferencial para la consolidación de marcas, la vitaminización de sus Comunidades Sociales y el aumento de su negocio.

Si deseas información adicional para tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente le daremos respuesta.