Una mediación sin hándicaps para la empresa

La zona de confort suele ser la justificación perfecta para el NO: NO hacer, NO arriesgarse y NO crecer. Un círculo del conformismo del que el Consell dels Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya  y la Agencia de Publicidad FlandeCoco siempre hemos huido para fomentar la figura de la mediación. Una apuesta por la comunicación desde las ideas con un nuevo capítulo que ha unido abogacía, empresas y deporte en un evento de enorme éxito.

“Pitch&Putt, la mejor herramienta para afinar tu hándicap”, reunió a más de un centenar de abogad@s y empresarios en las instalaciones de la Masia Can Maimó y del P&P Vallromanes , en el corazón del Parc Natural de la Serralada Litoral. El objetivo del acontecimiento: poner en valor a la mediación como fórmula de resolución de los conflictos jurídicos en las empresas.

Un evento estructurado en dos partes. Una formativa, en la que players de la abogacía y del ámbito empresarial presentaron a la mediación como fórmula de sustanciales beneficios en agilidad, eficiencia y costes para la empresa. La presidenta de la Comisión de Mediación del Consell de l’Advocacia Catalana, Marta Martínez Gellida, el decano del Col·legi d’Advocats de Granollers, Joan Martínez García y la alcaldesa de Vilanova del Vallès, Yolanda Lorenzo, abrieron esta primera parte de la jornada.

En el privilegiado exterior de Can Maimó, el empresario Pablo Nowestein y los mediadores Mercè Alaball y David Espinós analizaron “¿Qué puede aportar la mediación en el mundo empresarial?”. Carlos García Roqueta, presidente de la Comisión de Mediación de la federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), y Jorge Grande, director general de Puratos Iberia, fueron los dinámicos protagonistas de un “Diálogo de empresa y mediación”.

Cerró el primer tiempo de estricto conocimiento, el mediador Manel Canyameres, presentando interesantes ejemplos de Casos de Éxito resueltos a través de esta fórmula. Un epílogo de lujo en el que se hizo evidente que el universo empresa y el de los profesionales de la gestión del conflicto pueden hacer un tándem perfecto.

La segunda parte del evento se encargó de construir puentes entre mediadores y empresariado en un campo de Pitch&Putt. Una unión de networking y team building en la que los asistentes, además de disfrutar de entorno y actividad física, aplicaron y debatieron sobre técnicas de mediación sobre los greens. Un tiempo de juego que deleitó a los que ya conocían este fantástico deporte y enganchó a los que lo probaban por primera vez.

El cierre del acto, a cargo del presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Joan Ramon Puig, la presidenta de la Comisión de Mediación, Marta Martínez i Gellida, y la directora del Centre de Mediació de Catalunya, Elisabeth Saltor; culminó con una entrega de diplomas y reconocimiento a las personas que más han colaborado en el impulso de la mediación durante el último año.

Un evento top, planificado por los equipos de Marketing, Eventos y Comunicación de FlandeCoco en colaboración con el staff del Consell d’Advocats, que volvió a demostrar que SÍ hacer y SÍ arriesgarse, es también SÍ crecer a saltos agigantados en comunicación corporativa y empresarial .

El entusiasta feedback de la práctica totalidad de los participantes, y la satisfacción que transmiten algunas de las fotografías que acompañan a esta publicación; dos pruebas fehacientes que construir eventos desde las ideas y la capacidad de sorprender es siempre es el mejor camino para el éxito.

Puedes ver algunos de los eventos organizados por FlandeCoco visitando nuestro Portfolio , Breaking News  o área Clientes . Si deseas información más detallada sobre cómo podemos ayudarte en la planificación y ejecución de tu acto corporativo, no dudes en contactar con nuestros profesionales a través de este formulario.