CEEIC-FlandeCoco: comunicación para startups

Colaborar en el crecimiento de emprendedores y startups e impulsar la innovación y la transformación digital en pymes. El CEEIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena) es una asociación sin ánimo de lucro constituida a iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Una incubadora y aceleradora de startups y EIBTs que promueve la cultura de la emprendeduría y el desarrollo del talento.

Una plataforma en clave presente mirando al futuro que, en colaboración con Flandecoco, ha ofrecido durante este verano un proyecto de Asesoría de Marketing y Comunicación a su vivero de empresas que están desarrollando tecnologías al aplicables a las áreas de la logística y el transporte , dos de los expertises sectoriales de nuestra agencia.

Un exitoso cara a cara online que ha servido para brindar asesoramiento de Marketing y algunas recetas comunicativas a empresas que construyen desde las ideas su modelo de negocio. Entre ellas, Slang Innovations dedicada al software para automatización de procesos administrativos y repetitivos aplicables a la logística. Una fórmula para trabajar reduciendo costes, mejorando la ciberseguridad y eliminando los errores humanos. Una forma de operar inteligentemente reduciendo lo aburrido hasta la mínima expresión.

Mooevo es una empresa de vehículos disruptivos para el transporte urbano, especialmente centrada en el reparto de última milla. Un sistema único y patentado, con varios de sus prototipos ya validados, que ayuda a mejorar la movilidad eléctrica de empresas y particulares. Unas aplicaciones y ventajas multisectoriales que pueden consultarse en su site corporativo.

Identificación, trazabilidad y monitoreo de activos en procesos operativos mediante la extracción automática y precisa de texto, códigos y símbolos relevantes en contextos operativos desafiantes. AllRead Machine Learning Technologies fue otra de las empresas partícipes del servicio de asesoría Flan. Consolidada y con una fuerte penetración de mercado, es proveedora de servicios en varios puertos del estado.

ClimaticCo gestiona de manera automatizada la huella de carbono de los envíos de cualquier ecommerce, integrándose en su CMS para comunicar al comprador el compromiso de la tienda online con el cambio climático. Una solución de clara vocación sostenible, ya implantada en un notable número de tiendas electrónicas, que le ha servido para validar el proyecto sin hacer prácticamente acción comercial.

Unos encuentros digitales que han supuesto un formidable win-win tanto para los participantes como para FlandeCoco. Una voz especializada y exitosa en la comunicación de instituciones y marcas del universo logístico para las empresas del CEEIC, un acceso directo y transparente a protagonistas directos de la nueva emprendeduría para nuestra agencia.

Un ganar-ganar en Marketing y Comunicación para hacer del segundo verano de la Nueva Normalidad un periodo aún mejor. Puedes ver más novedades de la agencia visitando nuestras Breaking News o haciéndote fan de los perfiles FlandeCoco en LinkedIn , Instagram, Facebook , Youtube  o Twitter.