Acercarnos hasta nuestra floristería de confi a elegir la rosa, pasear entre el gentío por la Rambla de Catalunya, buscar el puesto de firma de su autor@ favorit@, ceder a las tentaciones del pan y el pastel de la Diada… si normalmente somos animales de costumbres, en una jornada tan tradicional como Sant Jordi tendemos a repetir nuestra manera de celebrarla.
Dicen que cuando una cosa funciona mejor no cambiarla, pero igual de cierto es que romper la zona de confort suele sentarnos de auténtica maravilla. Y en uno de los días más bonitos del año os proponemos romperla visitando uno de los barrios más bonitos de Barcelona. Nada puede salir mal si tu plan es disfrutar del Sant Jordi en modo Gràcia…
De paradas, rosas y librerías
Las paradas de rosas y libros son un clásico de visita obligatoria en el barrio. Este 2024 con cómodas zonas acotadas en Gran de Gràcia (entre la travesía de Gracia y la Rambla del Prat), el Pla de Nicolás Salmerón, la plaza de la Vila de Gràcia y los Jardinets de Gracia. Si eres de los que prefieren el encanto de las librerías, la Taifa de calle Verdi, La Memoria en la Plaza de la Vila, Ona Llibres en Gran de Gràcia y El Genet Blau merecen visita y compras.
Días de cine y de rosas
El Sant Jordi BCN Film Fest propone una selección de películas internacionales relacionadas con la literatura y la historia. La 8ª edición se celebrará en los Cines Verdi entre los días 16 y el 26 de abril y para el mismo día de Sant Jordi ofrece una programación gourmet para l@s más cinéfilo@s.
Una Diada para la solidaridad
El Centre de Cultura Popular La Violeta de Gràcia, en la calle Maspons 6, opta por alinear fiesta y solidaridad. Llevando un alimento o producto de necesidad básica (arroz, conservas, cereales, aceite, compresas, papel higiénico, etc.) te regalan una rosa a cambio. Un trueque que suma valores de empatía, colaboración y sentimiento a un día de leyenda.
Dulces pecados
Si el pastel de Sant Jordi no está entre tus pecados favoritos, el barrio ofrece una espectacular carta de espacios en los que pecar es prácticamente obligatorio. Las dulces tentaciones de Gràcia son incontables, pero no destacar las increíbles tartas de queso de Paste BCN, las propuestas para salivar de A Casa Portuguesa o el homenaje al chocolate del Chök de calle Astúries 93 sería un pecado de los más gordos.
Modernismo de leyenda
La primera casa de Gaudí en Barcelona está en Gràcia y ofrece un espectáculo arquitectónico plagado de color, arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula. La Casa Vicens es una explosión visual visitable en Sant Jordi para bañar en modernismo la leyenda.
Puedes conocer otros contenidos relacionados con el universo de la Publicidad o el Marketing visitando el Blog flanero. Si deseas información más detallada sobre cómo puede nuestra agencia ayudarte en tus desafíos de comunicación online u offline, puedes acceder a nuestra web o contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás a continuación.