Readlist FlandeCoco: 40 ideas para un Sant Jordi enmascarado

Al día del amor, de las letras y de la buena energía le seguirá faltando este año esa vitalidad pre-pandemia que tanto enamoraba. Toca un Sant Jordi 2021 de espacios perimetrados, distancia entre puestos, colas separadas, aforos controlados para evitar aglomeraciones y mascarilla obligatoria como parte del dress code.

Al día del amor y de la buena energía, por muy secuestrado por el Covid que lo tengamos, no le pueden faltar buenas letras para amad@s, amig@s, conocid@s y saludad@s. En la Readlist de FlandeCoco te ofrecemos una selección de propuestas lectoras para que el mejor Sant Jordi que podamos celebrar no quede huérfano de excelentes ideas en forma de libro.

Alta fidelidad – Nick Hornby

Rob Fleming (36 años) tiene una tienda de vinilos en el norte de Londres. Está al borde de la bancarrota y su novia le acaba de dejar. Listas de todo y para todo, prolongar la adolescencia… una novela divertidísima (también hay peli con John Cusack) y de aguda visión sobre sexo, masculinidad, memoria y, como no, la música.

El ruido eterno – Alex Ross

Una historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; la Alemania de Hitler, la Rusia de Stalin o el Nueva York de los años 60. Un libro imprescindible que nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes.

Energy flash – Simon Reynolds

¿Cómo nace uno de los movimientos culturales más desfasadamente fiesteros de las últimas décadas? Simon Reynolds cuenta entre bambalinas y de primera mano cómo se forjó el polémico fenómeno rave, tan en boga en los últimos meses. Un hitazo considerado por la crítica como el mejor libro sobre la cultura de baile y la música rave.

La historia secreta del disco – Peter Shapiro

Bajo el subtítulo de Sexualidad e integración racial en la pista de baile, el libro rompe unas cuantas lanzas a favor de la música disco como un movimiento esencialmente liberador e igualitario. Un libro que va de temazos sí, pero sin dejar de abordar clásicos de ayer, hoy y siempre como la justicia social y las formas de expresión.

La venganza de las punks – Vivien Goldman

Desde su reivindicación de Poly Styrene a Pussy Riot, esta historia alternativa y feminista de la música pop tiene muy claro que fueron las mujeres quienes realmente inventaron la idea del punk… y quienes mantienen viva la llama hoy en día. Una apasionante y divertida historia de la música punk hecha por mujeres.

Matarse para vivir – Chuck Klosterman

Periodismo musical y crónica viajera unidos para narrar con grandes dosis de humor la historia de una odisea automovilística en busca de una peculiar meta: hallar el mayor número posible de lugares relacionados con la muerte de rockeros célebres. Un lecturón divertido, astuto, perspicaz y, a la vez, increíblemente sensible.

New Order, Joy Division y yo – Bernard Sumner

La ilusión y la miseria de algunos de los grupos capitales del siglo pasado narrados por un activo importantísimo en su desarrollo. Desde la pobreza de un barrio de olvidados hasta Nueva York, The Hacienda, Ibiza y el niño malo Pete Hook. Ideal para los que quieran tener una imagen clara de la música de baile del último tramo del siglo XX.

Nos vemos en el baño – Lizzy Goodman

De los clubs de la parte baja del East Side a los almacenes de Williamsburg: el relato de una época que cambió la música y la ciudad de Nueva York narrado por sus propios protagonistas. Una biblia imprescindible para fans de (atención a la lista) Strokes, LCD Soundsystem, Interpol, Yeah Yeah Yeahs o The Moldy Peaches. Casi nada.

Último tren a Memphis / Amores que matan – Peter Gurlanick

Si el Rey ha muerto, larga lectura al rey. Colosal biografía de Elvis Presley en dos volúmenes, el primero centrado en su efervescente ascenso y el segundo, obviamente, en su vertiginosa caída como gran mito pop del siglo XX. A través de su vida y su obra, Gurlanick aprovecha para ir contando la evolución de la cultura popular en EE.UU.

Asfixia – Chuck Palahniuk

Víctor Mancini, un estudiante de medicina fracasado, diseña un complejo plan para cubrir los gastos de la atención médica de su madre. Fingir que se asfixia con un pedazo de comida en un restaurante para que la persona que acuda a salvarlo se sienta responsable de él durante el resto de su vida. Y le pase un cheque, claro.

El libro de las ilusiones – Paul Auster

Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann. Un cúmulo de historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad.

En el camino – Jack Kerouac

Biblia y manifiesto de la generación beat, una novela de culto que narra los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, autentica y desinhibida, ajena a todo stablishment.

Factótum – Charles Bukowski

Bukowski nos describe la vida de su alter ego Henry Chinaski saltando de un empleo a otro, todos sórdidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la obsesión de follar, intentando materializar su vida de escritor y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo.

La broma infinita – David Foster Wallace

Tan inteligente y brillante como difícil. Un viaje lector del que, sin duda, vale la pena llegar hasta el final. La Broma infinita es una novela crítica, divertida y reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, destilando toneladas de gran sabiduría y sentido del humor.

Las correcciones – Jonathan Franzen

Las correcciones es un retrato satírico de la sociedad norteamericana de los años noventa a través de una familia cuyos integrantes tienen unas vidas absolutamente caóticas. Una novela ácida y divertida que muestra el amplio escaparate de las paranoias de fin de milenio en la vida norteamericana.

La mancha humana – Philip Roth

Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Una novela que, en las profundidades de la pirotecnia social, pone al sueño americano en la cuerda tambaleándose muy peligrosamente. Y sin red protectora.

Manhattan Transfer – John Dos Pasos

Un collage de fragmentos de la vida de una amplísima galería de personajes con el denominador común del Nueva York de los años veinte y el anhelo de obtener rápida y fácilmente dinero. Un deseo que lleva a muchos a triunfar, pero a muchos otros hasta el oscuro fondo del río Hudson.

Meridiano de sangre – Cormac McCarthy

Una visión oscura, violenta y apocalíptica de los Estados Unidos. Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el Grupo Glanton, y tienen como líder espiritual al juez Holden, un ser violento, cruel y arbitrario que es la ley en la selva.

Sangre vagabunda – James Ellroy

Una novela negra de alcance y profundidad asombrosos. Verano del 68. Un grupo dedicado al juego clandestino se apresta a desplegarse en la Convención Demócrata de Chicago, los militantes negros combaten en el sur de Los Ángeles y el destino coloca a un matón, un expolicía y un traficante de heroína en el vértice de la historia.

Cuentos macabros – Edgar Allan Poe

La inspiración para muchas de las grandes obras de terror. Tensión y emociones al límite desde atmósferas inquietantes e historias (El corazón delator, El cuervo, La caída de la Casa Usher, El gato negro, Berenice…) enormes. Un libro superrecomendable para jóvenes y adultos, un placer para todos los sentidos.

El chino – Henning Mankel

Una novela trepidante que sitúa a los lectores no sólo en la Suecia y la China actuales, sino también en escenarios que, en el siglo XIX, fueron testigos de grandes dramas. Una encrucijada que nace con el descubrimiento de diecinueve personas brutalmente asesinadas en un pequeño pueblo de Hesjovallen.

El otro – Thomas Tryon

Una de esas novelas de terror que te atrapa desde la primera página. Años treinta, en un pueblo de Connecticut empiezan a sucederse terribles accidentes que van poco a poco calando en el subconsciente del lector. Con eso y dos hermanos gemelos inmersos en un extraño juego telepático, las dosis de  miedo están más que aseguradas

Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson – Vincent Bugliosi

Un clásico de la literatura criminal que relata con precisión y rigor los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, componiendo un retrato portentoso y aterrador de la Familia Manson» y de su líder, uno de los iconos más terribles y perdurables hasta nuestros días de la cultura popular.

Irene – Pierre Lemaitre

El comandante Camille Verhoeven vive una vida perfecta casado con la maravillosa Irene, con la que espera su primer hijo. Una felicidad que se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Una de las novelas negras más originales y poderosas de los últimos años. Un estilo audaz y ácido para una lectura adictiva.

La tienda – Stephen King

En el pueblo de Castle Rock acaba de abrir sus puertas una tienda llamada Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. El precio: un trato, un favor, una travesura e incluso algún asesinato.

La mujer de negro – Susan Hill

Un hito universal que destaca por su historia (un abogado perseguido por la aparición de una misteriosa mujer que le introduce en secretos que los lugareños intentan olvidar), pero sobre todo por su ambientación y atmósfera. Si te gusta el terror clásico y te gusta la novela gótica, caerás totalmente rendido a La mujer de negro

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl – VV. AA

Una inquietante y adictiva antología de 14 cuentos que, rehuyendo de autores muy famosos, consigue atrapar, turbar y maravillar a partes iguales. Todos tienen en común la aparición de un ser del más allá y todos tienen en común una narrativa y tramas inteligentísimas. Escalofríos lectores garantizados.

Mindhunter. Cazador de mentes – John Douglas / Mark Olshaker

Una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie basada en los interrogatorios que llevó a cabo John Douglas, el hombre que revolucionó el FBI con sus novedosas técnicas. Una historia de primera mano que ayuda a entender por qué han existido y siguen existiendo monstruos escondidos en formas humanas.

Tor, tretze cases i tres morts – Carles Porta

Trece vecinos son los dueños de una montaña en la que se encuentra el pueblo de Tor, muy próximo a Andorra. Intereses, contrabando y orgullo desembocan en unos extraños asesinatos y en la presentación de unos personajes que te hacen devorar sus páginas. Una primera semilla del fantástico (radio y TV) “Crims”.

A cor obert. Relat de tot el que he viscut – Oriol Mitjà

El mediático científico Oriol Mitjà plasma en este ensayo, además de su mirada sobre la pandemia con la que convivimos durante el último año, cómo surgió su vocación y relata en primera persona una de las experiencias personales que más le marcó; la lucha contra el pian en Papua Nueva Guinea.

Afterland – Lauren Beukes

La nueva normalidad es un mundo sin hombres. Una pandemia global. Un mundo cambiado. Una madre y su hijo a la fuga viajando por unos Estados Unidos transformados. Un thriller arriesgado y feminista que mezcla suspense psicológico, noir americano, ciencia ficción y un poco de la actualidad en los que vivimos.

El hijo del padre – Víctor del Árbol

Magnetismo y misterio. Diego Martín es un hombre sombrío que acaba en la prisión tras secuestrar a un enfermero y torturarlo hasta la muerte. ¿Qué lo lleva a asesinar a un hombre aparentemente inocente? Un viaje hasta la infancia del protagonista y la figura de su padre ofrecerá las claves.

La anguila – Paula Bonet

El retrato de una mujer que asume los riesgos de mirar atrás sin veladuras y se dirige hacia una vida nueva. Si la obra pictórica de Paula Bonet en muy pocos años ha pasado de necesaria a imprescindible, en La anguila apunta el mismo camino con una literatura sorprendente, osada y renovadora.

La dona de la seva vida – Xavier Bosch

Joel, Raimon y Victoria son los hermanos Estrada. A pesar de que cada uno vive en una punta del mundo, se mantienen muy unidos. Una investigación periodística lo pone todo en riesgo: hay descubrimientos que hacen tambalear los sentimientos, sacuden la vida y obligan a reescribir el pasado.

La vida juega conmigo – David Grossman

Vera es una matriarca a punto de cumplir 90 años. El aniversario sirve para desenterrar los secretos de su juventud ante sus hijos, sumergirse en un pasado oscuro y revelar el horror de la prisión de Goli Otok y las heridas que dejó. Inspirada en el caso real de una partisana que sobrevivió al Holocusto.

Notas para unas memorias que nunca escribiré – Juan Marsé

El diario que Marse llevó en 2004, así como las notas y apuntes reunidos en varias libretas los años posteriores. Unas páginas con sus opiniones sobre Cataluña y España, sobre escritores y artistas, sobre la literatura, el periodismo, el cine y la política, y sus pequeñas y grandes luchas cotidianas. Una lectura para fans y no fans de Marsé.

Tomas Nevinson – Javier Marías

Novela intimista encerrada en un retrato realista. Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás.

Una dulce venganza – Jonas Jonasson

Victor Alderheim, un joven ambicioso y sin escrúpulos se casa con la hija de un multimillonario galerista. Su anhelo por poseer la fortuna familiar se verá satisfecho con la muerte del patriarca, pero pronto el destino se le complicará con la aparición de un hijo bastardo. Humor extremo y salvaje para novelar traiciones, egos y venganzas.

Una dulce venganza – Jonas Jonasson

Victor Alderheim, un joven ambicioso y sin escrúpulos se casa con la hija de un multimillonario galerista. Su anhelo por poseer la fortuna familiar se verá satisfecho con la muerte del patriarca, pero pronto el destino se le complicará con la aparición de un hijo bastardo. Humor extremo y salvaje para novelar traiciones, egos y venganzas.

Contacta… así de fácil

Atención: si buscas trabajo o prácticas, debes usar este otro formulario

TROY&MACCLURE, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta atu consulta o petición. La base legítima es tu consentimiento el cual puedes revocar en cualquier momento cominicándolo a info@flandecoco.net. No se cederán datos a terceros salvo oblicación legal. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de TROY&MACCLURE, S.L.

    Nuevo Banner Cookies - 2020

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación, nos ayudan a proteger tu privacidad y permiten realizar las peticiones que nos solicites a través de la web. Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado con tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si consientes su instalación pulsa "Aceptar", o también puedes configurar tus preferencias seleccionando las cookies que quieras activar. Puedes consultar nuestra política de cookies

    Aceptar