Pon un influencer en la vida de tu negocio

El cierre del año suele regalarnos balances y resúmenes a cascoporro de lo más destacado con el 😅 Imagine de Lennon ejerciendo de banda sonora. La dictadura mediática del Covid no ha frenado la aparición en modo setas de Estudios 2020 de todos los sectores y actividades empresariales y, entre ellos obviamente, los del mundo de la Publicidad. Sin canción del desaparecido Beatle, eso sí.

Las encuestas fin de curso realizadas a responsables de Marketing de las marcas, agencias de publicidad y usuarios han sido, esta vez sí, bastante unánimes subrayando el exitazo de Tik Tok  y otros trendings 2020, entre los que destaca el ascenso del protagonismo de los influencers como motores para la visibilidad de empresas y negocios.

Sea como consecuencia del cambio de hábitos de los consumidores provocado por la pandemia, o sea por el atractivo ROI que ofrecen la amplia carta de Nano y Micro-Influencers que han proliferado, su engagement ha conseguido 🚀 dispararse entre un 52 y un 60% en 2020. Unos elevadísimos porcentajes que invitan a tenerlos aún más presentes en las Estrategias de Marketing de este año.

Nano-Influencers y Micro-Influencers

Si en Ventajas del Marketing de Influencers  ahondábamos en los beneficios genéricos que este tipo de celebridades brindaban a las marcas, hoy particularizaremos sobre los Online Vips con comunidades de followers menos vertiginosas. Nano-Influencers y Micro-Influencers, unas tipologías próximas, eficientes y de una sorprendente transversalidad; asequibles a empresas y negocios de cualquier volumen y actividad económica.

Aparcamos a partir de aquí a las categorías 🏆 Champions de los Mega-Influencers (más de 1 millón de seguidores), Fama-Influencers (entre 500K y 1 millón de followers) y Macro-Influencers (entre 100K y 500K de fans), y nos centramos en la descripción y la virtudes de la parte más amplia de la pirámide de las celebrities digitales.

Fans y ADN

Nano-Influencers. Su número de seguidores está muy por encima de la media (bolsas de entre 2K y 5K fans) y ello les otorga un papel como dinamizadores de opiniones muy valorado en Redes. Les gusta difundir, sorprender y relacionarse con las marcas con la anhelo de aumentar su área de influencia. Receptivos, próximos y muy colaborativos en acuerdos win-win.

Micro-Influencers (5K y 100K seguidores). Sin aspirar a la categoría de celebridades tienen, en multitud de casos, más autoridad que muchos famosos a la hora de ofrecer consejos y recomendaciones relacionados con sus áreas profesionales. Rigor, naturalidad, liderazgo y ascendencia sectorial con una Comunidad que confía 🙏 100% en sus opiniones.

Igual que para cada gusto hay un color, para cada parcela empresarial hay unos cuantos influencers que son una alternativa idónea para aquellas compañías, negocios o instituciones que desean publicitarse en las redes sin invertir cantidades desorbitadas.

Un menú de beneficios

El 🔝 de beneficios de los Nano-Influencers y Micro-Influencers podrían resumirse en:

Comunidad. Bolsas de fans muy fieles y productoras de más conversión y engagement, en proporción e inversión, que l@s grandes tótems.

Accesibilidad. Abren ventanales amplísimos agilizando el acceso a audiencias segmentadas y a mercados nicho.

Impulso. Estimulan tanto la introducción en nuevas plataforma Social Media como saltos cuantitativos y cualitativos en sus Comunidades.

Confianza. Alta credibilidad y audiencia muy receptiva a los contenidos que publican. Captan interés y lo 🔄 generan.

Naturalidad. Los seguidores son extraordinariamente participes de su día a día, por lo que al serles promocionado un producto, servicio o negocio lo perciben de forma cero intrusiva.

Implicación. Hiperactivos y dinámicos en Redes Sociales, su implicación, compromiso y cuidado en los contenidos es un primer paso de gigante para conseguir el éxito.

Proximidad. Su forma, lenguaje e interacción con los usuarios les convierten en muy próximos. Un vecino de confianza con altísimos niveles de identificación.

Expertise Influencers

Alimentación, maternidad, textil, deporte, ecología, urbanismo, calidad de vida… el espectro es tan amplio como lo es el de Nano y Micro-Influencers especializados con los que se puede colaborar en la Estrategia de Marketing Online de una empresa.

Poner un influencer en la vida de tu negocio requiere, eso sí, de unos análisis, selección, acceso, propuestas de campaña y mediciones eficientes. Un póker de fundamentales que son parte esencial de la agenda cotidiana y expertise de FlandeCoco.

Si deseas conocernos, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te ofreceremos respuesta. Sin obligarte a escuchar el Imagine de Lennon 😉 ¡lo prometemos!