Instagram sí es para el verano

Al menos orgánicamente, el mes de agosto no suele ofrecer una explosión de resultados a las fanpages de empresa en LinkedIn, Facebook o Twitter. La voluntad de ser menos dependientes de ordenadores, tablets y móviles durante las vacaciones, el descenso general de la conectividad de los usuarios y un distanciamiento más agudo de los followers frente a contenidos abiertamente laborales, corporativos y comerciales; son algunos de los argumentos que explican este parón a nivel de resultados.

En Instagram, seguramente por su ADN más visual, creativo, aspiracional y social, los promedios orgánicos no caen tanto en barrena si se sabe dotar a las publicaciones de un plus en frescura estacional y el seguimiento de ciertos tips de administración. Unos consejos que aquí reducimos a 6 para no estresarte.

Enciende la chispa del buen rollito

El verano es sinónimo de alegría, diversión y buen rollo, y tu Instagram corporativo debe reflejarlo. Idea contenido veraniego y fresco que conecte con tus seguidores y les haga sentir el espíritu de la temporada. Impacta y atrae desde lo visual y el diseño. Prioriza colores vivos y cálidos e imágenes abiertamente estacionales que suavicen sus objetivos comerciales o corporativos. Seduce desde la creatividad y el factor imaginación.

Otra onda a tus Stories

Las Stories de Instagram son una herramienta ideal para mantener un buen engagement con tu audiencia. Aprovecha las encuestas, preguntas y juegos interactivos para incentivar la participación. Pregunta a tus seguidores sobre sus planes favoritos relacionados con tu marca o negocio favorito o crea un quiz desde el prisma del humor y la buena onda. Recuerda siempre responder a las respuestas y menciones para que tu comunidad no se sienta abandonada.

Refresh your brand

El verano es una oportunidad única para refrescar tu imagen de marca. Actualiza tu logotipo con toques veraniegos, modifica tu Bio para que refleje la temporada o cambia los colores predominantes de tu perfil. Esto ayudará a que tu audiencia sienta que estás al día con las tendencias, te adaptas a los cambios y no te has limitado programar publicaciones y desentenderte.

Conquista desde lo audiovisual

Las altas temperaturas de agosto hacen que la gente busque entretenimiento ligero y refrescante. ¿Qué mejor manera de ofrecerlo que con contenido audiovisual atractivo? Crea videos cortos que muestren tus productos o servicios de una manera divertida y dinámica. También puedes hacer tutoriales, detrás de cámaras o entrevistas con miembros de tu equipo. ¡Los videos son una apuesta segura para seguir con tu ritmo de crecimiento de seguidores y aumentar tu visibilidad!

Ofertas y promociones veraniegas

El mes de agosto es ideal para lanzar ofertas y promociones especiales. Puedes hacer descuentos por tiempo limitado, packs de verano, sorteos temáticos o incluso regalos exclusivos para tus seguidores. Anima a tu audiencia a participar compartiendo tus publicaciones o mencionando a amigos para aumentar el alcance de tus promociones.

Colaboraciones con microinfluencers

¿Quieres que tu Instagram alcance temperaturas récord en agosto? Colabora con microinfluencers que tengan una audiencia acorde con tu marca y que estén en sintonía con el espíritu veraniego. Deja que sean ellos quienes muestren tus productos o servicios de manera auténtica y cercana. Este tipo de colaboraciones pueden generar una gran cantidad de seguidores nuevos y, lo que es más importante, darle un impulso significativo a tu presencia veraniega en Instagram.

En conclusión, el mes de agosto es una oportunidad perfecta para darle vida y frescura a tu Instagram de empresa. Con estos consejos y el poder de tu creatividad, estarás preparado para hacer de agosto un perfecto mes instagramero. 

En la agencia de publicidad FlandeCoco, llevamos más de 20 años actuando gestores de las Redes Sociales de empresas, instituciones y marcas de multitud de sectores, tanto B2B como B2C. Un partner de experiencia, rigor y profesionalidad para conectar con éxito con su público.  

Si tu empresa busca mejorar su presencia en Redes Sociales y maximizar su impacto, puedes conocer un poco más del expertise de nuestra agencia visitando nuestra página web. Si deseas información adicional para tu empresa o negocio, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.