¿Cómo lograr que tu stand en feria consiga el match de los visitantes?

“Muestra tu diferencia para que la gente te pueda ver con claridad entre la multitud”. La frase, merecedora de figurar en cualquier manual de autoayuda, destila una verdad que de tan obvia tiende a pasar desapercibida. También en Marketing, visibilizar (que no disfrazar) los valores de una marca en relación con los de sus competidores es uno los retos cotidianos a los que nos enfrentamos las Agencias de Publicidad.

Un desafío extremo cuando empresas y negocios compiten al mismo tiempo y en idéntico espacio en una Feria sectorial. Mostrar la diferencia desde un stand no es sólo cuestión de presupuesto, es cuestión de ideas y de aplicar algunos esenciales para conseguir el 🔥 match de los visitantes. ¿Los vemos?

Un espacio de identidad

Un stand debe visibilizar inequívocamente la personalidad y singularidad de una empresa. Un espejo de su ADN (frescor, transparencia, rigor, proximidad, etc.) y sus diferencias competitivas. Debe mostrar cuáles son los Highlights de la marca y la experiencia que ofrecen sus productos o servicios. Un stand debe ser, por encima de todo, un espacio que proyecte identidad de dentro a fuera.

El efecto imán del diseño

Tanto arquitectónica como gráficamente, el diseño de un stand debe presentar elementos atractivos que 🧲 despierten atención. Un factor estético con derivadas psicológicas en cuanto al comportamiento humano. El primer impacto visual generado desde, por ejemplo, la presencia de unos audiovisuales, unos paneles con grafismos seductores o un claim impactante, es esencial para lograr que los visitantes se aproximen.

La atractiva funcionalidad

Bien sea desde un área reducida o desde un stand de grandes dimensiones, se debe dotar de funcionalidad al espacio. Adecuarlo a las necesidades de la empresa en Feria y al bienestar de los potenciales clientes que nos visiten. Jugar con las alturas, si la normativa de los organizadores lo permite, es un factor que consigue marcar diferencia esté dónde esté ubicado el stand.

Un narrador de historias

Un stand es un elemento de comunicación e interacción con los visitantes. Debe ofrecer experiencias (agenda de eventos, demostraciones en directo, clips de video en loop, entrevistas…) e insinuar una historia 🗣️ a punto de ser contada. Dotar de storytelling al espacio, dar un hilo conductor a los elementos que en él figuran, impulsa las visitas de un stand. Los espacios que hablan… atraen.

Luz y acción

La iluminación, un factor con frecuencia despreciado a la hora de proyectar un espacio efímero en Feria, es otro de los ítems que consiguen multiplicar la distinción de un stand. Permite atraer la atención de los presentes, dar protagonismo a los elementos que se desee y facilitar la identificación de zonas de interés como mostradores, productos o área de demos. La luz genera acción y vida a tu stand.

Una selección del personal del stand ajustada a los objetivos, el apoyo de las Redes Sociales corporativas a la presencia en Feria o el refuerzo de acciones de Street Marketing son también ingredientes complementarios que colaboran en la diferenciación de un stand. Un pool de acciones que consiguen que el match de los visitantes no sea sólo cuestión de presupuesto.

Puedes ver alguno de los stands ideados por FlandeCoco para empresas de todos los espectros sectoriales visitando nuestro Portfolio . Si deseas información más detallada sobre cómo entiende nuestra agencia los espacios efímeros o cualquiera de nuestros servicios de Marketing y Comunicación, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.