¿Cómo elegir Agencia de Publicidad sin caer en un bucle?

La relación entre una marca o empresa y su Agencia de Publicidad es bastante singular respecto a la que tiene con el resto de los proveedores. Mientras estos colaboradores trabajan, en líneas generales, como agentes externos para el funcionamiento de la empresa, las agencias son un partner que colabora estrechamente en la consecución de los objetivos de marca.

Unos lazos estratégicos, cotidianos y de proximidad que obligan a someter la elección de agencia a un riguroso examen previo. ¿Qué necesita mi producto o servicio? ¿Cómo pueden impulsarlo las diferentes acciones de Marketing? ¿Qué tipo de comunicación es la más idónea? Infinidad de cuestiones que son, obviamente, singulares y específicas para cada negocio o institución, pero que repetidamente derivan en una serie de necesidades bastante comunes.

Algunas de las más solicitadas, y por tanto capitales en la decisión de la mayoría de las empresas, a continuación.

Experticia sectorial

La experiencia sectorial es mucho más que un grado en la decisión de un negocio. El conocimiento por parte de la agencia de las especificidades de una actividad económica, las empresas del sector con las que ha trabajado y el tipo de proyectos que ha liderado es un factor de decisión determinante.

Sólo en casos muy excepcionales, algunas marcas prefieren optar por agencias sin esta experiencia sectorial. Oxigenar su tipo de comunicación, alejarla de lugares comunes o vicios y distanciarla diametralmente de la de sus competidores; los principales argumentos para decantarse por esta opción más inusual.

Un interlocutor a 360

Las necesidades comunicativas de un negocio o un organismo no son ente fijo e inmutable. Varían, en ocasiones en cuestión de días, y tener como colaboradora a una agencia que cuente con un completo abanico de servicios facilita y agiliza su día a día.

Un interlocutor único que solvente con nota una oportunidad de presencia en feria, la repentina realización de un audiovisual o catálogo corporativo o, entre otros imponderables, la organización de una presentación de marca; es una capacidad extraordinariamente apreciada a la hora de elegir agencia.

Diferencia creativa

La creatividad es una llave maestra de acceso al corazón de los clientes. Las marcas consideran mayoritariamente que las agencias deben transmitir su mensaje estratégico a través de ideas sorprendentes. Y lo consideran acertadamente ya que las Campañas de Marketing más exitosas, independientemente del tamaño de la empresa, se consiguen marcando diferencia creativa.

El universo digital viaja a la velocidad de la luz y necesita que las empresas generen constantemente contenidos creativos y diferenciales. Un vistazo al site de la agencia puede empezar a ofrecer pistas sobre si su llave creativa es de las que abre… corazones.

La flexibilidad accesible

Cambios e imprevistos son dos palabras que figuran en el encabezamiento de cualquier proyecto. Es trascendental, por tanto, que una agencia tenga la capacidad y un equipo capaz de adaptarse a las distintas variaciones que puedan surgir durante su ejecución.

Acomodarse a ello, sin grandes retrasos ni enormes saltos presupuestarios, y hacerlo manteniendo siempre una comunicación próxima, fluida y empática es un factor que agradecen la práctica totalidad de las empresas. Y si lo agradecen, lo buscan.

En FlandeCoco  llevamos más de 15 años colaborando en la comunicación de empresas de todos los sectores. Nuestro pool de ocho grandes grupos de servicios  nos permite ofrecer a marcas y negocios tanto el bíceps de una gestión integral como la cooperación puntual en acciones que requieran del binomio velocidad-eficiencia.

Puedes también conocer otros contenidos relacionados con el Universo Publicidad visitando el Blog de FlandeCoco o adentrarte un poco en el día a día la agencia en nuestras Redes Sociales en LinkedIn Instagram, Twitter, Facebook o YouTube .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en acciones de Marketing y Comunicación, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.