Arte urbano que vende

La investigación de un gran museo londinense concluía que una persona promedio miraba una pintura durante no más de 8 segundos. Una afirmación sobre la que Banksy, el enigmático icono del arte callejero, respondió “por lo tanto, si usted pone su arte en un semáforo, ya estará obteniendo mejores números que Rembrandt».

Ingenio verbal, boutade o simple constatación de una obviedad, el street art llegó hace ya unos años para instalarse definitivamente en el paisaje urbano cotidiano para fijar nuestra atención. Y gracias a Internet, los medios de comunicación y la consolidación de las nuevas tecnologías, la percepción social y consolidación de este tipo de arte se ha multiplicado a pasos agigantados.

Una realidad artística que las marcas y los profesionales de la Publicidad han sabido utilizar para impactar con enorme éxito y viralidad. Calles y plazas convertidas en soportes publicitarios a cielo abierto que, con sus defensores y detractores, saben captar la atención de peatones y vehículos en ciudades de todo el mundo.

Lujo, zapatillas, bebidas isotónicas, cerveza, textil… ¿Te apuntas a un tour con ARTE?

Una formula marketera que en el ámbito de las acciones de calle también empleamos con asiduidad en FlandeCoco. Puedes conocer otros contenidos relacionados con Marketing y Comunicación visitando el Blog Flan  o seguir el día a día la agencia en nuestras Redes Sociales en LinkedIn , Instagram , Twitter , Facebook  o YouTube .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.