Callejeros marketeros

Igual que el bueno de Teo puede elegir entre circo, campamento, camping, tren y un sinfín de escenarios para mejorar la experiencia de sus infantiles aventurillas, la Publicidad y el Marketing pueden escoger entre una inacabable lista de destinos para hacer más eficientes sus planes de comunicación.

Viajar hasta el infinito online, la distinción de un evento corporativo, la página de una revista, el stand de una feria o un spot televisivo son algunos de los rumbos más populares. Salir a la calle para darse a conocer al consumidor o buscar al cliente, es una opción con unas cuantas ventajas, además de hacer que el sol y el airecito le den un plus de salud a la marca.

El Street Marketing, en la misma categoría que el Marketing Sensorial y el de Guerrilla, lleva a cabo acciones específicas en la vía pública o en grandes superficies comerciales, con el objetivo de conseguir que el mayor número de gente pueda ser espectadora de este tipo de comunicación. Una fórmula muy visual, interactiva y creativa que une a personas y marcas en la vía pública.

Experiencia de marca

Uno de los principales objetivos de este tipo de Campaña es construir un vínculo emocional con las personas. Generar huella en la memoria y que tengan, por tanto, una experiencia de marca más difícil de conseguir desde otras propuestas. Las marcas son cada vez más conscientes que hay que salir a buscar al cliente y el Street Marketing se muestra eficazmente infalible en este tipo de conexión.

En una calle en la que, no obstante, estamos cada vez más acostumbrados a ver de todo y de todos los colores, hacer que los viandantes levanten la vista, se acerquen y nos hagan casito no siempre es fácil. Apelar a la innovación, el humor y la creatividad es fundamental para diferenciarse del resto de marcas y conseguir captar la atención.

Impulsar Campañas de Street Marketing consigue ofrecerle a una marca o negocio una visibilidad multiplicada, interacción con sus clientes potenciales y un tú-empresa a tú-consumidor enormemente generador de leads. También ofrece beneficios:

  • Desde una campaña imaginativa de Street Marketing se puede lograr un impacto increíble a un coste proporcionalmente muy bajo. Las ideas son la llave de paso para el éxito.
  • Este tipo de acciones fomentan la diferenciación de tu marca o negocio y conquistan el reconocimiento sectorial.
  • Asimilación. La práctica mayoría de flyers fríos que se reparten en calle, sin una historia detrás, son fácil pasto de alimentar a las papeleras. Una acción en plena calle es una experiencia que persiste, colaborando en la asimilación del mensaje.
  • La experiencia directa con los consumidores, la interacción con tu público-objetivo, posibilita la creación de unos nexos de unión más sólidos que un nudo marinero.
  • Cuando un Campaña de Street Marketing consigue trasmitir su diferencia creativa, el boca-oído actúa como motor de propulsión. Si tu campaña de Street Marketing es realmente creativa, generara una difusión estratosférica para tu marca.

Una fórmula de tremendo punch que ha sido un recurrente caso de éxito de Flandecoco con marcas de muy diversos ámbitos. En el ámbito de los strollers, la aventura callejera que emprendimos con una conocida marca holandesa nos llevó a bailar por las calles de Alicante

y a congelar durante unos segundos el Centro Comercial de Los Fresnos en Gijón.

Puedes conocer otros contenidos relacionados con el Universo Publi visitando el Blog de FlandeCoco  o seguir el día a día la agencia en nuestras Redes Sociales en LinkedIn , Instagram , Twitter , Facebook  o YouTube.

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en acciones de Street Marketing y Comunicación, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.

    Contacta… así de fácil

    Atención: si buscas trabajo o prácticas, debes usar este otro formulario

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para enviarte información comercial sobre los productos, servicios, novedades de TROY&MACCLURE, S.L.