Agencia de email marketing (2): cómo sacarle partido a tus newsletters

Este post es una continuación del anterior: “Agencia de email marketing (1): cómo sacarle partido a tus newsletters”. En ese artículo empezamos a hablarte de las newsletters y, al finalizar, te prometimos que en este te hablaríamos de la herramienta Flandecoco de envío de newsletters.

Nuestro equipo de programadores web ha trabajado muy duro para ofrecer a nuestros clientes una herramienta útil y eficaz que hará más sencilla tu estrategia de email marketing.

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría hacerte un breve resumen de lo dicho anteriormente, para ahorrarte tiempo:

No seas un pesado metomentodo

Este es el mandamiento número uno de las newsletters y el resumen del post anterior y, para conseguir acatar la norma, deberías cumplir estos cinco submandamientos, una especie de pentálogo del email marketing:

1. No mandes mails a desconocidos.

2. No aburras.

3. No te excedas con la cantidad de información.

4. No te excedas con la frecuencia de envío.

5. No mandes tu contenido a todos tus contactos: segmenta.

Una vez te hayas aprendido de carrerilla todos estos cinco puntos, puedes seguir leyendo este post:

¿Qué reputación tiene tu IP?

Si eres un pesado y no paras de mandar newsletters a troche y moche es 100% probable que acabes en la bandeja de spam de tus clientes y, por consiguiente, que tu IP acabe en una lista negra que te condene al ostracismo electrónico epistolar.

Esto pasa con la mayoría de las herramientas de envío gratuito de newsletters. Si no pagas, mandan tus correos electrónicos con servidores de muy baja reputación; asegúrate de que usas servidores de fiar.

¿Conoces nuestra herramienta de envío de newsletters?

Muchas veces, para crear una newsletters se requieren programas y conocimientos de diseño, además de un tiempo muy valioso.

Desde el equipo de desarrollo web de Flandecoco hemos creado una herramienta tan fácil de usar como hacer clic a las noticias, posts de blog y contenidos de tu web que quieras enviar. Una herramienta perfectamente integrada en tu web, que agilizará el envío de tus newsletters.

Además, esta herramienta te ahorra dinero porque no deberás pagar una cuota mensual. Cuando la tengas instalada en tu página web, podrás usarla siempre que quieras, pero recuerda: úsala con cabeza

Crea un Blog

La mejor herramienta para poder mandar buenas newsletters es crear un blog en el que puedas diseñar contenidos de calidad. Además de potenciar el posicionamiento de tu página web y alimento para tus redes sociales, si periódicamente publicas noticias o posts de calidad, no tendrás que perder el tiempo para crear contenidos expresamente para mandar por vía email y evitarás la duplicidad de tu web.

En próximos posts te hablaremos de cómo crear un blog atractivo capaz de comunicar, con una voz propia, tu filosofía de marca, tus noticias y tus contenidos.

¿Tienes estrategia de marketing online?las mejores newsletters del mundo

No nos cansaremos nunca de repetir esto porque es verdad: si no tienes una buena estrategia de marketing online no llegarás muy lejos con tu comunicación.

Todas tus herramientas de comunicación online (redes sociales, SEO, SEM, newsletters, blogs…) deben trabajar juntas, como piezas de ajedrez, para dar jaque mate y comunicar de forma eficaz y coordinada.

Habla con tu departamento de comunicación o marketing y déjate asesorar. En el caso de que no lo tengas, ponte en contacto con nosotros.

Si por el contrario quieres nuestra herramienta de envío de newsletters no dudes en llamarnos al 932 855 311 o mándanos un email a comunicacion@flandecoco.net

Muchas gracias por seguirnos y por compartir todos nuestros contenidos con tus contactos. Si este post te ha gustado no dudes un segundo en seguir compartiéndolo y, si no nos conoces, solo te podemos decir que somos Flandecoco, una agencia de publicidad de Barcelona.

¡Hasta la próxima!