El día oficioso del amor en Catalunya no es monopolio exclusivo de parejas, tríos, pókers o repókers; la Diada de Sant Jordi también tiene la magia de poder ser el día del amor por un@ mism@.
Cinco planes con un poco de arquitectura, desconexión, letras, aroma y arte para disfrutarlos plenamente sin más compañía que la propia.
Entrar sin llamar
Como si fuera uno de los históricos serenos que abría los portales, Sant Jordi lleva siempre encima la llave maestra de algunos de los edificios más icónicos de la ciudad. El 23 de abril, abandona temporalmente sus combates dragoniles y te abre las puertas de acceso del Ateneu, Instititut d’Estudis Catalans, Recinto Modernista de Sant Pau, Ayuntamiento, Palau de la Generalitat y hasta catorce espacios de enorme interés histórico y arquitectónico de la ciudad.
La evasión como plan
El gentío, las colas y, no nos engañemos, el estrés son también un poco parte de la Diada. Esquivarlos regalándote una pausa de desconexión y relax es un auténtico planazo con infinidad de opciones en la ciudad. Destacamos tres de nuestras preferidas: cerrar los ojos, relajarte y flotar en el Flotarium, sumergirte en el dulce bienestar de Aire de Barcelona o parar el tiempo en los Rituels d’Orient de Les Corts.
Rutas de novela
La magia de Barcelona, tanto la histórica como la actual, ha servido como telón de fondo de grandes novelas que han cautivado a lectores de todas las edades. Desde el monumental Quijote hasta la desternillante locura de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, existen infinidad de rincones de la ciudad perfectamente reconocibles hoy en día. Estudio 34 recoge en un mapa interactivo hasta 900 localizaciones de 115 libros para que te crees una ruta según tus gustos.
Ni un día sin café
Si eres de los que no puedes imaginarte un día sin café, para el de Sant Jordi te proponemos salir de tu zona de confort cafetera y descubrir algunas de las cafeterías más sorprendentes de la ciudad. Fashion, funkies, encantadoras, vintage, icónicas… la lista que nos proponen en Elle Gourmet bien vale tu visita.
Con mucho arte
Si Sant Jordi tiene las llaves de algunos edificios de la ciudad, la de los museos está en manos de la Princesa y el Dragón. Y te ofrecen entrada libre y gratuita en el Museu d’Arqueologia de Catalunya y el Museu d’Història de Catalunya con algunas actividades específicas para esta jornada.
Puedes conocer otros contenidos relacionados con el universo de la Publicidad o el Marketing visitando el Blog flanero. Si deseas información más detallada sobre cómo puede nuestra agencia ayudarte en tus desafíos de comunicación online u offline, puedes acceder a nuestra web o contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás a continuación.