Una IN Mediació de premio

El Departament de Justicia ha publicado recientemente la resolución de los Premios ADR Justícia 2021. Unos reconocimientos que galardonan a las mejores investigaciones teóricas y las mejores experiencias prácticas sobre mediación y otros sistemas de resolución alternativa de conflictos (ADR), desarrolladas desde las administraciones públicas o bien por profesionales y empresas privadas, así como las mejores publicaciones y las mejores acciones comunicación y difusión en este ámbito.

Impulsados ​​desde la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas, los Premios ADR Justicia se enmarcan en la línea de actuación emprendida por el Departamento de impulso, consolidación y difusión de la mediación y otros ADR en Cataluña, y tienen objetivo de promover, reconocer y divulgar la originalidad, la innovación, el avance teórico y la aplicabilidad de las mejores investigaciones teóricas, experiencias prácticas, publicaciones y acciones de difusión en este ámbito llevadas a cabo en nuestro país.

Mejor acción de comunicación

El premio a la «Mejor acción de comunicación o difusión de la mediación y otros medios de resolución de conflictos» ha sido otorgado al Consell de l’Advocacia Catalana por su Plan de acciones divulgativas y de contención desde la mediación durante el estado de alarma. Un reconocimiento a la Campaña IN Mediació 2020, puesta en marcha en colaboración con la agencia FlandeCoco, que bajo el paraguas del claim “Innovem, sumem, resolem”, puso el foco en multiplicar el altavoz de la fórmula Mediación en la abogacía, impulsando el convencimiento y la implicación de los profesionales para incrementar los ratios de uso de esta institución.

El logo, el naming, el desarrollo y diseño del site y la administración de los perfiles sociales del Proyecto fueron algunas de las tareas realizadas por los profesionales de Flan para esta Campaña. Un reconocimiento, por tanto, también en el trabajo de nuestra agencia y a la excelente sintonía de trabajo creada con el staff del Consejo de la Abogacía Catalana. Un proyecto que tuvo continuidad en clave femenina mediante la Campaña Dit i Dret y, en este 2021, complementando las acciones con una nueva presencia Social Media desde el perfil @inmediacio en Instagram.

Una colaboración, en resumen, de retorno, fuerza y ​​visibilidad para una Mediación que desde los valores de Tolerancia, Diálogo y Consenso que forman parte de su ADN, sabe sumar también premios al buen trabajo.