Un corazón que late comunicación

Proteger los imprevistos de salud de trabajadores y visitantes es un elemento fundamental en cualquier entorno laboral. La cardioprotección de los espacios de trabajo emerge desde hace ya unos años como una práctica de eficiencia top para ofrecer una respuesta rápida, tecnológica y segura a las posibles emergencias cardiovasculares. Una medida de seguridad vital que también se alinea con los principios básicos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, creemos, deben tener presentes empresas, negocios e instituciones. 

La cardioprotección hace referencia al conjunto de medidas destinadas a prevenir y tratar paros cardíacos repentinos en entornos laborales mediante la disponibilidad de desfibriladores automáticos externos (DEA) y la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). La rapidez con la que se actúa ante una emergencia cardiaca marca inevitablemente la diferencia entre la vida y la muerte.

En el marco de las medidas de Responsabilidad Social Corporativa implementadas por FlandeCoco https://flandecoco.net/ en los últimos tiempos, en nuestra agencia hemos asumido un compromiso que va más allá de las ordinarias acciones publicitarias, buscando contribuir al bienestar de la sociedad, el medio ambiente y nuestro equipo humano. 

La ejecución de los programas formación y cardioprotección de Batega son un paso más en la preocupación por la salud, seguridad y bienestar de nuestros profesionales, así como por la de clientes y proveedores que habitualmente nos visitan. Mucho más allá de la proyección de una imagen corporativa positiva y la construcción de relaciones sólidas con los stakeholders, hay una inequívoca voluntad de impulsar planes responsables y eficaces para combatir los imprevistos del corazón. 

Batega nace de la inquietud de un grupo de instructores en Soporte Vital, Básico y Avanzado, acreditados por el European Resuscitation Council y con amplísima experiencia en Sistemas Públicos de Emergencias, para difundir las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar entre la población general, convencidos de que esta es la mejor herramienta para mejorar el pronóstico de aquellos que sufren un paro cardiorespitatorio.

Formación para la seguridad 

Una extensa red de instructores y técnicos que, además de formar al personal de cada espacio, implanta el soporte vital en oficinas, fábricas, centros comerciales, cines, zonas de ocio, campos de fútbol, clubes deportivos, transporte público, hoteles, centros de restauración o espacios públicos, entre otros.

Una unión Batega-FlandeCoco que no trata solo de cumplir con regulaciones legales o normativas, sino de asumir un papel proactivo en la protección de la vida y la promoción del bienestar en la sociedad en general y en nuestra agencia en particular. Una unión con corazón. 

Puedes acceder a otros contenidos relacionados con el día a día de FlandeCoco visitando las Breaking News flaneras o, si eres fan del universo de la Publicidad y Comunicación, haciendo clic en los interesantes contenidos de nuestro Blog corporativo. 

Si necesitas un partner de proximidad, rigor y experiencia multisectorial para tus desafíos publicitarios, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.