CSIM, un clúster que suma para transformar

La construcción de marca es un proceso complejo en el que intervienen infinidad de elementos en sincronización. Un exigente maratón que reclama tono muscular en identidad, estrategia, activación, gestión y experiencia. Una carrera de fondo para la que el CSIM (Clúster de Serveis Immobiliaris) cuenta con el expertise de FlandeCoco. Mallas, camiseta y zapatillas con amortiguación 🔝 en Comunicación que los 42k han empezado.

En un entorno de cambios radicales y acelerados, el CSIM afronta el desafío de integrar a todas las empresas del universo inmobiliario. Sumar fuerzas y competitividades para emprender una transformación sectorial que permita satisfacer las nuevas necesidades de las personas en el uso de los inmuebles, ya sea para vivir o para trabajar. Un reto que busca actuar sobre el presente para construir un futuro innegablemente mejor.

Una asociación sin ánimo de lucro, fundada a iniciativa de unos empresarios que apuestan por el cambio desde fórmulas innovadoras y transversales, y que sin aún presentarse oficialmente suma ya una veintena de empresas tanto del sector inmobiliario como de su ecosistema. Una estimulante 🚀 empuje inicial que es un excelente termómetro del futuro del Clúster.

Y el Clúster se hizo naming y logo

La colaboración CSIM-FlandeCoco, superadas las semanas de constante comunicación entre el staff del Clúster y el área de Marketing de la agencia, empezó a visibilizarse con la elección del naming, el logo de la marca y el diseño del site corporativo. En cuanto al nombre del Clúster, la apuesta fue absolutamente unánime por un acrónimo que respondiera literalmente a la denominación de la organización, esquivando equívocos seriófilos (CSI) o científicos (CSIC), potenciando la identidad sectorial desde la iM final.

En la selección del logo triunfó el protagonismo visual de la Acción y la Humanización que ofrecía la propuesta. Formas redondeadas, C de apertura rota por media línea de guion evocando conexión e innovación, un matizado efecto cursiva con continuidad gráfica en la alianza de la i y la M (suma, dinamización) y una diversidad cromática que simboliza gráficamente la 🔗 unión de diversas competitividades y talentos.

La web del CSIM, específicamente orientada al B2B, ofrece al usuario una navegación fluida e intuitiva, una clarificadora jerarquía de la información, doble versión idiomática respondiendo al ámbito de acción del Clúster y una distinción gráfica que acentúa su rigor y carácter institucional.

La dilatada experiencia de FlandeCoco en la Comunicación tanto del universo clústeres (Railgrup, CIAC, SecPho, Kids Cluster…) como en el sector 🏢 inmobiliario (Garrods Real Estate, Vertix, Avenir, Monika Rüsch…) son una sólida credencial de la agencia para la construcción y el éxito de la marca CSIM.

CSIM en LinkedIn y Webinar

Un aval, también en modo trayectoria Social Media, que administrará el perfil del Clúster de Serveis Immobiliaris en LinkedIn  u organizará su webinar de presentación online el próximo 6 de mayo. Un evento del que en breve ofreceremos información más detallada.

Puedes conocer un poquito más de los servicios FlandeCoco visitando nuestra página web. Si tu interés está centrado en el mundo de la Publicidad y la Comunicación, las 🌐 Redes Sociales Flan serán seguro uno de tus destinos favoritos.

LinkedIn 👉 

Instagram 👉

Facebook 👉

Twitter  👉

Youtube 👉