Clúster Fooservice, desayunos de alto valor informativo

“Saber dónde encontrar la información y cómo usarla. Este es uno de los secretos del éxito”. El primer desayuno 2023 del Clúster Foodservice reunió en las instalaciones de Fabrick Gracia a casi una treintena de players del ecosistema alimentario.

Un meeting point sectorial para conocer desde las fuentes aspectos tributarios y ambientales relacionados con los envases de plástico. Un interesante análisis, con derivadas en la industria del packaging y el embalaje, que estimula la acción empresarial desde la información. Un nuevo paso en clave clúster para un sector que desea seguir cosechando éxitos.

FlandeCoco, agencia de comunicación del Clúster, y con cuentas vinculadas a los sectores alimentación, restauración, packaging y logística sostenible, asistió como invitado a un acto que puso un primer foco en el “Impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables: retos de su puesta en marcha”.

Faysal Assekale y Tania Guillén, de la consultora de innovación y fiscalidad Ayming , destacaron que “el nuevo impuesto busca tener información sobre la trazabilidad de las empresas que compran fuera y venden en España”. “La tripa del embutido artificial será considerada envase a partir del impuesto” o la “tributación del plástico virgen de un solo uso” fueron otros de los highlights de su intervención.

Júlia Gassol y Sofía Garín de Inèdit , un estudio de ecoinnovación estratégica con más de 13 años de experiencia en proyectos de economía circular, analizaron a continuación los “Beneficios ambientales alineados con estrategias de ecodiseño y envases”.

Las métricas ambientales de Inèdit en el análisis del ciclo de vida ISO 14040 o las negociaciones con Ayming para alinear temas fiscales con ecodiseño o nivel ambiental fueron algunos de los temas abordados en su intervención.

Un desayuno de alto interés informativo con continuidad en otras sesiones informativas del Clúster orientadas a sus empresas asociadas. La primera de ellas, el próximo 31 de marzo con la mirada puesta en “Next Generation: oportunidades para las PIMES y en general las empresas del sector alimentario, retail y restauración”.

Si eres una empresa relacionada con la cadena de valor del foodservice, puedes conocer la agenda de acciones  o algunas de las ventajas que ofrece el Clúster visitando su site .

Si necesitas la colaboración de una agencia para el desarrollo de tus estrategias de Marketing o Publicidad, la experiencia multisectorial y servicios 360 de FlandeCoco  son un partner de proximidad y excelencia para impulsar tus planes. Para información más detallada sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en contactar con nuestros profesionales a través de este formulario.