CIM Lleida, un motor de futuro

La CIM (Central Integral de Mercancías) de Lleida tiene previsto ampliar un 50% de su superficie logística. Actualmente este complejo cuenta con una extensión de 42 hectáreas en el que operan 43 empresas. Las 21 hectáreas adicionales presentadas, con 60.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes, es un proyecto de presente con vocación de ser motor económico del futuro de la zona.

Oportunidad industrial y empresarial

Un plan presentado en sociedad durante la celebración del Observatorio de la Logística de Lleida, en el salón de actos de la Cambra de Comerç leridana, con la participación del secretario de Infraestructures i Mobilitat de Catalunya, Isidre Gavin; el presidente de Cimalsa, Enric Ticó; Jaume Saltó, presidente de la cambra de Comerç de Lleida y Carles Perramon, director comercial del Incasòl.

“Una gran oportunidad -en palabras de Antoni Postius, teniente de alcalde y regidor de urbanismo de Lleida- para sacar adelante proyectos que estamos trabajando con la Generalitat y con operadores privados para que este desarrollo pendiente, imprescindible para la ciudad desde el punto de vista industrial y empresarial, pueda ser pronto una realidad”.

La fortaleza de un sector

Enric Ticó, presidente de Cimalsa (incloure enllaç de client Flandecoco), incidió durante el acto sobre el enorme potencial impulsor que atesora el sector. Además de exponer que esta ampliación generará 600 nuevos puestos de trabajo para la demarcación, señaló que en la actualidad “la logística representa el 13’8% del PIB en Cataluña”.

El CIM Lleida se inauguró en 2013 y dispone de conexiones con plataformas logísticas e intermodales de Lleida, Tarragona, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como con los aeropuertos de Lleida, Reus y Barcelona; y con los puertos de Tarragona, Barcelona y Valencia.

Logística FlandeCoco

Sobre el valor de esta ampliación, el secretario de Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavin, expuso que la necesidad “de hacer en Lleida una apuesta por incrementar el suelo industrial, especialmente en logística».

En FlandeCoco  colaboramos con el staff de Cimalsa  en la idea y realización del audiovisual de la presentación. Un trabajo que mereció el reconocimiento de autoridades y asistentes, ofreciendo continuidad al iniciado con el diseño de su web corporativa , también gestionada por los equipos de Desarrollo Web y Comunicación de nuestra agencia.

Proyectos de presente FlandeCoco para un sector logístico que respira futuro.