Un partner ideal para el sector textil

El papel estelar que tiene reservado la industria textil en la gran película de la economía queda plasmado en los más de 5.300 millones de euros de volumen de negocio y los casi 46.000 empleos directos acreditados a cierre de 2020 en España. Un espumoso balance anual que, a pesar del frenazo pandémico, explica en números como ruge el motor económico del sector en cualquier circunstancia.

Una industria del tejido sólida, innovadora y abanderada de la implementación del online en su modelo de negocio. El impulso del alcance, el fortalecimiento de imagen, el acceso a nuevas oportunidades y mercados, la amplificación de recursos o la reducción de costes son algunas de las incuestionables ventajas que el Marketing Digital ha brindado desde sus inicios a la práctica totalidad de los actores del ecosistema del textil y la moda.

Si en Textil online: vestido para vender incidíamos en la presentación de estos beneficios del digital tanto en B2B como en B2C, en las siguientes líneas nos detendremos en algunos de  los Highlights que debe tener el partner marketero de una empresa o negocio de este sector. Un Top-3 de imprescindibles para que la alineación de objetivos y acciones con los resultados resulte un rotundo éxito.

Un conocimiento transversal

Un sector tan particular como este y, a la vez, con una cadena de valor tan amplia, exige de un conocimiento preciso de las especificidades de cada uno de sus actores. Fabricantes, distribuidores, proveedores, retail, grandes marcas… tener experiencia contrastada en las estrategias de Marketing y Publicidad de todos estos players es el mejor equipaje para acompañar a un proyecto online relacionado con el textil o la moda.

Inmediatez a 360

La agilidad y exigencias comunicativas inherentes de una empresa o negocio textil, hacen muy recomendable contar con un interlocutor único que pueda ofrecer una respuesta rápida, profesional y efectiva en infinidad de terrenos. Una inmediatez a 360 que incorpore soluciones en Marketing, Diseño Gráfico, Social Media, SEO, SEM, Comunicación, Medios o Influencers es toda una garantía para hacer posibles las deadlines imposibles.

Expertise panorámico

Si la especialización es un requisito imprescindible para el textil, el expertise panorámico sobre otros sectores ofrece un valor añadido que puede marcar la diferencia. Haber trabajado sobre el terreno marketiniano en ámbitos como la sostenibilidad, el estilo de vida, la logística, la ingeniería o el universo de la puericultura, posibilita ampliar el foco a estrategias de éxito en otras actividades.

Un trío de fortalezas en Marketing y Publicidad, 100% adecuadas para culminar con éxito las Estrategias de Marketing Digital de empresas y negocios del sector textil y la moda. Unos valores de conocimiento, pluralidad de servicios y experiencia multisectorial que son activos de la agencia FlandeCoco.

Puedes conocer muchos más detalles de este ADN textil de FlandeCoco visitando nuestro portfolio  o simplemente rellenando el siguiente formulario para solicitar más información.