Tiendas espectaculares que deberías visitar al menos una vez en la vida

En una jungla urbana absolutamente salpicada de inputs visuales y mil distracciones más, que una tienda o flagship consiga captar nuestra atención nos recuerda la importancia comercial de saber crear conexiones visuales impactantes.

Un testimonio de la relevancia que tiene actualmente transmitir un mensaje claro y atractivo en un entorno cada vez más saturado. Y una invitación silenciosa y persuasiva a detenerse, explorar y descubrir algunas de las stores más impactantes en 2022 desde la 😉 comodidad del sofá de casa.

Marni (Milán)

Una colorida flagship store en la Via Montenapoleone convertida en una auténtica experiencia sensorial. Azulejos de cerámica de espejo en paredes y techos, pieles y moqueta azul marino… Un espacio de convergencia del diseño de moda, la arquitectura interior y la creatividad.

Gucci Valigleria (Paris)

La primera boutique permanente de Gucci dedicada a sus célebres maletas está en el 229 de la parisina Rue Saint-Honoré. Una decoración íntima y distinguida que ya desde la propia fachada parece invitarnos a ser partícipes de un viaje a bordo un elegante tren vintage

Por cierto, hablando de vintage, aquí puedes visitar las joyas vintage en plata de ley elaboradas por Sunfield.

Van Cleef & Arpels (Seúl)

Cinco plantas en el barrio chic de Gangnam-gu en Seúl, cubiertas con unos asombrosos rombos, dando la bienvenida arquitectónica a un paseo entre una decoración natural de ensueño que se alterna espacios animados con íntimas islas de tranquilidad.

Hermes (New York)

La ambiciosa fusión en forma de L de tres edificios ejemplifica la unión entre el dinamismo neoyorquino y la elegancia parisina. En el interior, de inspiración art-decó, combaten ángulos estrictos con formas curvadas más voluptuosas. Un maridaje de aplastante atractivo que descansa en el 706 de Madison Avenue.

Louis Vuitton (Osaka)

La fachada vidriada y ondulante de la tienda Louis Vuitton de Osaka, diseñada por Jun Aoki & Associates y Peter Marino, está inspirada en las velas de los antiguos buques mercantes japoneses. Cuatro plantas de ropa y accesorios con elementos lineales que enfatizan la verticalidad.

Aquazzurra (Florencia)

Instalada en el Palazzo Corsini y sus interiores del S.XVII, la visita a la boutique Aquazzurra de Lungarno Corsini-42 es como despertar en un sueño visual. Candelabros de cristal de Murano, acabados barrocos o motivos ornamentales dorados conviviendo con mobiliario moderno de colores brillantes.

La cara B de la anterior. Segmentar y segmentar el Target hasta orientarse a un grupo muy específico del mercado es un caso de éxito de diferenciación en infinidad de marcas. Desarrollar una oferta hiperfocalizada en sus necesidades permite convertirse en una marca referente para este grupo.

FlandeCoco  o seguir el día a día la agencia en nuestras Redes Sociales en LinkedIn, Instagram , Twitter , Facebook o Youtube .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en acciones de Marketing y Comunicación, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.