SEO de Barrio (2): Cómo posicionar tu web de forma local

Posicionarse en Internet es clave para llegar a tu público potencial. No basta con tener una página web bien diseñada; tiene que estar adaptada para SEO.

En el pasado post te hablamos de cómo posicionar tu web de forma local. El post de hoy es su continuación. Si quieres leerlo o refrescar tu memoria, te lo dejamos a renglón seguido:

SEO DE BARRIO (1): CÓMO POSICIONAR TU WEB DE FORMA LOCAL

La importancia de las redes sociales

Este post terminaba con la importancia de crear un blog con contenido propio, pero un blog sin redes sociales es como una casa sin ventanas.

Cuanto más leídos sean tus artículos mejor será tu posicionamiento. Esto no quiere decir que si lo leen mucho vayas a estar en primera página de Google, pero lo que sí que es cierto es que el gran gigante de los buscadores valora positivamente los contenidos con muchos clics porque los considera de interés.

Una de las formas de generar clics y, tráfico a tu página web, es colgar tus contenidos en tus redes sociales.

Esto nos lleva a la siguiente cuestión: 

¿Tienes una estrategia de marketing online?

La clave de toda victoria, en marketing online, se fundamenta en un plan de acción sólido que contemple, en su medida correcta, todos los elementos y herramientas de promoción que uses.

Sería ideal que todas tus herramientas de comunicación 2.0 trabajasen unidas con un objetivo común. En futuros posts te hablaremos más profundamente de cómo hacer una buena estrategia de marketing online; por el momento solo debes saber que es bueno que, por lo menos, una vez al mes hagas un calendario de todos los contenidos que vas a publicar en tus blogs y redes sociales.

Compra de clics

Cuando estés diseñando tu estrategia de marketing online no te olvides de la herramienta Google Adwords. Comprando clics empezarás a posicionar tu web de forma interesante y empezarás a darla a conocer.

Puede parecer antitético que te recomendemos posicionar tu web de forma orgánica para luego decirte que compres clics pero es que la compra de clics, por muy paradójico que pueda parecer, ayuda a al posicionamiento de tu página.

Quién va despacio llega lejos

Posicionar tu web es un trabajo a largo plazo. Una de las herramientas SEO más importantes es la paciencia. En la primera página de Google, por ejemplo, solo hay 10 puestos y todo el mundo quiere estar en ellos.

Es muy probable que, si te posicionas de una forma local, veas los resultados bastante pronto, pero nunca en menos de 5 meses.

Pero no te preocupes, en SEO siempre se cumple está máxima: si eres constante y trabajas, los resultados siempre llegan.

Una cosa sí te vamos a confesar: si intentas posicionarte con cadenas de palabras clave con poca competencia, es posible que veas los resultados un poco antes.

No vas a poder solo

Lamentamos decirte que es así. Seguramente, si estás leyendo este post es porque eres un pequeño negocio que necesita posicionarse en Google; deja que te digamos una cosa: contacta con una agencia especializada en posicionamiento web.

Los algoritmos de Google cambian constantemente y hay que estar al día incluso, a veces, toca adelantarse e intentar predecir cómo van a ser los cambios. Esto requiere horas de investigación. Un tiempo que deberías invertir en mejorar tu negocio para cuando lo encuentren en Internet.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo, sobre todo con todas aquellas personas que creas que necesitan una pequeña ayuda para posicionar su web. Y si estás pensando en seguirnos en redes sociales, ¡adelante! Así podrás estar bien informado.

¡Hasta pronto!