SEO de Barrio (1): Cómo posicionar tu web de forma local

Seguramente, si estás leyendo esto, es porque quieres posicionar tu web. O quizás te preguntes qué es eso que nosotros llamamos “SEO de Barrio”. Tal vez estés harto de que no te encuentren en los buscadores y necesites unos consejos para mejorar tu web y readaptarla para que sea encontrada…

Sea cuál sea el motivo de tu llegada a este 😉 humilde post, nuestra intención es resolverte todas las dudas posibles y convencerte de que posicionar tu negocio de forma local, en Internet, es la mejor forma de llegar a tu público potencial, sobre todo si eres una pequeña y mediana empresa.

Preparados, listos, ¡YA!

Hace muchos años que existe Internet, pero no hace tantos años que empezamos a entender cómo funciona. De hecho no se puede comprender la red en su magnitud, es muy, muy complicado.

Hace años aprendimos que con una web bonita basta para vender en Internet. Hoy en día, esta forma de pensar es un error. Una web tiene que estar optimizada para SEO si quiere ser rentable y conseguir clientes.

Es importante que tu web hable de ti y sea atractiva para los buscadores, ya no solo visualmente, sino que aporte información de interés que ayude a tu posicionamiento.

¿Por qué hacer SEO?

Porque es rentable. Piensa que si no estás en las primeras páginas de los buscadores no existes y si no existes es como si no estuvieras en Internet. Y, si no estás en Internet, ¿para qué quieres una página web?

Además, Google, por ejemplo, en su columna derecha del buscador, potencia las webs de los negocios cercanos en su primera página.

Deja que un experto en SEO te haga una auditoria para posicionar tu web. Será la mejor forma de acercar clientes en a tu negocio.

Crea un blog

La mejor manera de empezar a posicionar tu página es crear un blog que, semanalmente, por lo menos una vez, ofrezca contenidos interesantes para tu público. Los buscadores potencian esas webs que ofrecen información de calidad.

Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentación ecológica, puedes escribir posts del estilo “Cinco alimentos que ayudan a combatir el resfriado”. De esta forma tendrás material propio para colgar en tus redes sociales y podrás vender, con picardía y habilidad comercial, tus productos y servicios.

En el próximo post más y mejor

De momento, nos gustaría dejarlo aquí. No queremos atosigarte ni saturarte. La semana que viene seguiremos hablándote sobre cómo posicionar tu web.

Te recomendamos que, mientras esperas, reflexiones sobre lo que has leído.  Sobre todo en el último punto. Sin duda una buena estrategia de contenidos a través de un blog es una vía que debes explorar.

También nos gustaría que leyeras el artículo que te dejamos a continuación:

AGENCIA DE MARKETING ONLINE: 9 CONSEJOS PARA VENDER TU MARCA EN REDES SOCIALES

Todos los puntos que detallamos en este post están estrechamente relacionados con el posicionamiento web. Léelo con atención, parándote a pensar.

Muchas gracias por seguirnos y por interesarte por nuestro trabajo. Si estás interesado en que auditemos tu portal online no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tu posicionamiento.

Comparte este post con todas aquellas personas que creas que necesitan una ayuda para posicionar su negocio en Internet y no dudes en seguirnos en redes sociales.

¡Hasta pronto!

        
             Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Más información aquí        OK