Marketing industrial: conectar desde la experiencia

En Marketing y en infinidad de ámbitos, la experiencia es mucho más que un grado. La experiencia traza un enorme círculo que integra al conocimiento, la especialización, la mejora en los procesos comunicativos, las soluciones comerciales, la productividad y los resultados. La experiencia en Marketing Industrial es impulso total a la conexión.

Industrias de todos los sectores planean ejercicio tras ejercicio dotar de mayor protagonismo a sus acciones y estrategias de Marketing. Un plan que, aún en demasiadas ocasiones, les genera dudas sobre si en su modelo de negocio orientado a otras empresas estas fórmulas serán igual de eficientes. Si la fe sobre las acciones destinadas al cliente/consumidor final mueve montañas, en el B2B agita inquietudes.

En síntesis, el Marketing Industrial comprende a todos los canales que una empresa emplea para vender sus productos o servicios a otra compañía. Una meta con estaciones de paso obligado en el impulso de su imagen de marca, la multiplicación de la visibilidad, la abertura de nuevos accesos a potenciales clientes y el incremento del rendimiento.

Reflexivo, paciente y eficiente

Un mix de canales y acciones destinado a otros fabricantes, proveedores y compradores propulsor de grandes pedidos y del fomento de las relaciones comerciales de medio y largo plazo. Un Marketing mucho más complejo, reflexivo y paciente debido a la especialización y análisis que requiere; pero de formidables resultados si se cuenta con un partner experimentado.

El número de clientes es mucho más limitado que en el marketing de masas y, por tanto, la creación de conexiones y de valor añadido para la marca es fundamental. Si afrontamos las singularidades como retos… ¿qué ventajas puede reportar el Marketing Industrial a una empresa del sector secundario?

  • Ensanchar la banda de contactos y aumentar la cifra de ventas
  • Responder a los cambios y evolucionar como compañía.
  • Internacionalización del mercado gracias al online.
  • Mejorar la posición respecto a los competidores.
  • Control y optimización de los recursos disponibles.
La experiencia versátil

Una carta premium de ventajas que, en una economía cada vez más globalizada y competitiva, convierte al Marketing Industrial en una de las principales herramientas a la hora de añadir valor a un producto que, aunque no está destinado al cliente final, acaba definiendo el éxito o fracaso de muchas estrategias empresariales.

La experiencia multidisciplinar en compañías de diversa índole, un valor añadido que permite extrapolar modelos de éxito de una industria a otra, y la versatilidad de las soluciones 360 , una maleabilidad que facilita la respuesta inmediata a situaciones específicas; son dos de los valores más ventajosos a la hora de elegir compañero de viaje para las acciones y estrategias de Marketing Industrial de una empresa.

Los más de 15 años FlandeCoco colaborando con empresas del sector secundario de industrias como la automoción, la logística, la automatización de procesos, el textil, la puericultura o la alimentación, entre otras, son unas excelentes credenciales para una conexión B2B desde la experiencia.

El pool de ocho grandes grupos de servicios FlandeCoco, permite ofrecer a marcas y empresas el bíceps de la gestión integral de todos los medios al alcance de su target, la contratación individualizada de la Consultoría de Marketing y Comunicación, Marketing Digital, Diseño Web, Diseño Gráfico, Agenda de Medios, Espacios Efímeros, Eventos y Audiovisuales o como partner puntual para acciones que requieran del binomio velocidad-eficiencia.

Puedes conocer otros contenidos relacionados con Marketing Industrial o el genérico Universo Publi visitando el Blog de FlandeCoco o seguir el día a día la agencia en nuestras Redes Sociales en LinkedIn , Instagram, Twitter, Facebook o YouTube .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en acciones de Marketing y Comunicación, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.