La Publi se va de veraneo

La foto evitando que la Torre de Pisa caiga, el niño pidiendo insistentemente (tercamente también vale) un helado de sabor Pitufo a los padres, el camarero del chiringuito otorgando el don de la de invisibilidad a algunos clientes… Las vacaciones de verano son, junto a las Navidades, el momento del año que más lugares comunes regala a la memoria colectiva.

Una serie inacabable de tópicos estivales que suponen una dura prueba para los creativos publicitarios. Aguzar el ingenio, elegir huir de ellos o darles la vuelta como un calcetín para utilizarlos, e idear campañas de verano tan sorprendentes y pegadizas como alineadas con los objetivos de la marca.

Tan complicado a priori, tan de pelotazo cuando se idean así bien.

Combatir los sofocantes 40 grados de Río duchándote bajo un dispensador gigante de bebidas. Sprite y Ogilvy Brazil se unieron para ofrecerlo en una acción de Ambient Marketing que refresca y genera recuerdo.

La fruta es uno de nuestros indispensables compañeros de viaje veraniego. Adecuar su outfit a las infernales temperaturas, una idea que en Calgary Farmer’s Market supieron explotar apetitosamente.

Si esperar el autobús es un ejercicio de paciencia a prueba de bomba, hacerlo soportando el bochorno de agosto es de Superhéroe del Estoicismo. Lipton Ice y OOH pusieron un botón en la parada que no aceleraba la llegada del bus, pero te refrigeraba la espera.

Una valla exterior en la que todo el mundo pueda nadar tiene un punch que no se lo acaba. Si además se instala en los Emiratos Árabes, dónde sólo el 12% de las mujeres están cómodas usando un traje de baño en la vía pública, se añade un punto de inclusividad muy útil para la imagen de marca. Adidas lo hizo.

Hitazo veraniego, tradición familiar y un toque de humor para huir de escenarios idílicos y cuerpos mediterráneamente perfectos. La familia Sandoval se puso “Al barullo con los tuyos” para mojar en Casera a los veranos más tintos.

Cinco apuestas por la originalidad y las ideas para surfear por el verano que en FlandeCoco nos encanta compartir. Puedes ver otros interesantes contenidos relacionados con los universos Publi y Comunicación visitando el Blog de la agencia o siguiendo nuestro día a día en LinkedIn, Instagram , Facebook o Twitter .