¿Cuánto sabes sobre frases de spots de TV?

Red Bull te da alas, Rexona no te abandona, Tómate un Kit-Kat, Del Caserío me fío, Sonrisa Profident, ¿De qué vas, Bitter Kas?, El Primo de Zumosol… Los spots publicitarios son una fuente inagotable de frases que, además de multiplicar la onda expansiva de la notoriedad de marca, consiguen el premio gordo de pasar a formar parte de la memoria colectiva de una o varias generaciones.

Hoy, porque sí y porque nosotros lo valemos, aparcamos la memoria colectiva en el baúl de los recuerdos (uh-uh-uh) y sacamos las telarañas a la capacidad de recuerdo individual. Un Quiz de 25 frases míticas de todos los tiempos para poner a prueba a boomers, millenials y centenials cuánto saben sobre spots de TV. ¿Te atreves?

(Suma tus respuestas acertadas y al final del Quiz, conoce cuál es tu nivel)

Entre 0 y 10 aciertos

Tragarte spots en la tele no es uno de tus deportes favoritos. Conoces algunas de las frases porque vives en este mundo, vale, pero los descansos publicitarios los empleas en vaciar la nevera, mirar Reels de Instagram como si no hubiera un mañana o mover muebles para molestar a los vecinos de abajo. O esto o que desde la llegada de Netflix ya no miras otra cosa que series. Debes entrenar si no quieres bajar a segunda división.

Entre 11 y 19 aciertos

Controlas el tema aunque sin llegar a la excelencia. Tienes buena memoria, conocimientos y te molan los spots, pero no eres de los que creen que lo mejor de la TV es lo que pasa entre pausa y reinicio de un programa. Te defiendes bien en el Quesito Rosa del Trivial pero sin dejar anonadados a tus contrincantes. Casi tocas el nivel Dios con los dedos, pero sólo los grandes están llamados al Olimpo.

Entre 20 y 25 aciertos

Tu eres de los que parte la pana y alucina a la peña en esto de recordar spots de la tele. Da igual el año o que sean en color o en blanco y negro. A ti te dicen una frase y tu mente corre a la velocidad de la luz para asociarla a una marca. También eres una auténtica máquina recordando los jingles de los anuncios, las canciones de cualquier serie o programa (aunque no la hayas visto) o los participantes de la primera edición de Gran Hermano. Eres un@ crack… ¡y lo sabes!