¿Cómo debe ser la página web de tu empresa?

La cotidianidad digital con la que cohabitamos las personas desde hace ya unos cuantos añitos, exige a marcas, negocios y empresas a ofrecer diferentes soluciones en Internet que les aproximen a los usuarios. Casi igual de esencial como tener un punto de contacto físico con los clientes para determinadas actividades comerciales, lo es ahora comunicarse con ellos desde Redes Sociales, Blog, Apps y, obviamente, la Gran Sede Corporativa online de una página web.

Desaparecida la discusión sobre la idoneidad o no de tener un site, se abren nuevas derivadas cuando se debate sobre cómo debe ser la página de una marca o negocio. Procurando dejar de lado particularidades sectoriales, estrategias empresariales y tendencias gráficas, hemos elaborado una Lista de Imprescindibles a la hora de embarcarte en la construcción una web.

Planificar. Actuar

Si levantar una casa sin planos es prácticamente una condena de futuro derribo, para construir tu hogar web debes tener muy claros los objetivos y las funcionalidades que estos requerirán. Una planificación eficiente evitará contenidos inocuos sin meta alguna y errores frustrantes.

Dominio con huella e identidad

El nombre o dirección web con el que se accederá a la página debe generar impacto y dejar recuerdo. Incluir alguna palabra, prefijo o sufijo que ofrezca pistas sobre la naturaleza de tu producto o servicio, sin enormes exigencias de caracteres, también es un gran complemento.

Usabilidad y accesibilidad

Independientemente de factores relacionados con el diseño (tipografía, fondos, colores, identidad corporativa), una página web debe brindar una navegación intuitiva, amable y sin raros laberintos en la presentación de informaciones. Un Be Water, my user en versión web.

Para todos los… dispositivos

El célebre responsive que sintetiza la idea de que tu página web debe adaptarse automáticamente a cada uno de los dispositivos (móvil, tablet, PC…) desde los que se la esté visitando. El Apto para todos los públicos del universo web pasa por un Apto para todos los dispositivos.

Contacto a la vista

Que los usuarios tengan forma humana de contactar con nosotros es un básico que en demasiadas webs se olvida. Un apartado de contacto visible e identificable (no oculto y críptico) con su formulario, su botón de llamada y su mapa de dirección si la tenemos son lo mínimo.

SEO on page

El SEO on page (metakeys, metadescripciones, extensiones…) necesita aplicarse en base a una estrategia, pero si no tenemos una web convenientemente programada no podremos implementarlo con solvencia. Tenerlo es mejorar sustancialmente el posicionamiento del site en los motores de búsqueda.

Posiciona en Blog

Incluir un apartado Blog en tu página no es un capricho destinado a saciar sueños literarios. Utilizado correctamente, ofreciendo contenidos de interés y calidad a tus visitantes, posicionará de forma orgánica la web y será un canal top de comunicación y engagement con los clientes.

Hosting de garantías

El hosting (alojamiento web) es el guardamuebles virtual en el que se almacena programación, imágenes, contenidos y bases de datos de la web. Debe cargar rápido o el usuario se marcha, debe minimizar los cuelgues imprevistos y debe proteger celosamente los datos. Debe ser de garantías.

Redes a tiro de botón

Cada vez somos seres más sociales ni que sea a través de las distintas Redes. Complementar la aventura web de los usuarios, facilitándoles  el aterrizaje en los perfiles Social Media de tu empresa, lo tienes a tiro de un simple botón web. Un clic tan directo, tan fácil y tan útil para tu negocio.

El expertise online de FlandeCoco, agencia de Comunicación y Publicidad de Barcelona,  nos convierte desde hace años en partners referenciales de numerosas empresas y negocios a la hora de planificar, diseñar y ejecutar su nueva página web o realizar un restyling a su actual portal. Puedes ver algunos de los trabajos de Diseño Web realizados haciendo clic en nuestro Portfolio .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en tu página web, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.