El evento Railgrup – FlandeCoco de la movilidad

El clúster Railgrup reunió, el pasado viernes 5 de julio, a casi un centenar de players de la industria ferroviaria y de la movilidad en el brillante #Railgrup2019-Diálogos de Movilidad; una jornada de institución, conocimiento y Team Building convertida ya en un imprescindible del calendario sectorial.

Vistas al mar para un gran año

Organizado por el staff de Railgrup y los equipos de Marketing, Comunicación y Redes Sociales de FlandeCoco, responsables de empresas de todo el país disfrutaron, en primer lugar, de un evento con vistas al mar en La Cucanya de Vilanova i la Geltrú: un escenario 100% sabor y distinción mediterránea.

El presidente de Railgrup, Enric Ticó, abrió la agenda más formal del acto haciendo un breve balance del ejercicio. «Hemos alcanzado los 100 socios, 80 actividades colaborativas, 11 acciones de internacionalización, 105 acciones de networking y una valoración global por parte de los socios de 8’35”, señaló agradeciendo a la Junta, empresas asociadas y equipo del clúster el trabajo realizado.

Un vivo debate

Tras un energizante Coffee-Break, los Diálogos de Movilidad, dedicados en esta edición a la “Liberalización del transporte ferroviario” y a los “Entornos ferroviarios de futuro”, activaron el debate y el networking entre los asistentes. Conducidos por Alex Santos (Altrán), presidente del Grupo Smart Mobility de Railgrup, abordaron los retos y oportunidades que plantea la nueva coyuntura.

Un interesante foro, vivo e interactivo, que además de impulsar la participación presencial de los asistentes, trasladó el debate a las Redes Sociales del clúster administradas, durante todo el evento, por el equipo Social Media de FlandeCoco. Un exitazo también online.

Pausa P&P a la zona de confort

El acontecimiento, patrocinado por Siemens y esponsorizado por Bombardier, Tram y Eurecat, continuó con una parada de Lunch&Networking en los jardines de La Cucanya. Una pausa de maridaje perfecto entre la gastroexperiencia de distinción y la conversación relajada que enamoró a todos los asistentes.

El punto final del día invitaba a los presentes a abandonar la zona de confort laboral con una actividad de Team Building. En las instalaciones del Portal del Roc, primer Pitch&Putt de Cataluña con certificación Biosphere por su compromiso con la sostenibilidad, buena parte de los asistentes conocieron por primera vez este deporte.

La planificación de la improvisación

En un campo de referencia, un entorno natural mágico y el equipo top de profesionales de Portal del Roc, tanto debutantes como expertos disfrutaron con esta actividad de fuerte arraigo y número de licencias en Cataluña.

La entrega de premios a cada una de las categorías, y los regalos promocionales facilitados por el campo a todos los participantes, pusieron el epílogo a la completa agenda de actividades del Railgrup 2019 – Diálogos de Movilidad.

Una jornada perfecta que mereció continuas muestras de felicitación para los equipos de Railgrup y FlandeCoco. Un día de institución, conocimiento y Team Building en el que incluso lo improvisado resultó 😉 perfectamente planificado.