Campañas de alto rendimiento

El medio y largo plazo no son los únicos horizontes de trabajo en una agencia de publicidad para garantizar excelentes retornos o ventas. Además de las tradicionales campañas estacionales, de 🛍 rebajas o con el punto de mira en un evento o día concreto; también se idean acciones para empresas e instituciones de duración más breve. Campañas express de inversión menor, sí, pero un muy alto rendimiento.

El Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC) , en colaboración con el Centre de Mediació de Catalunya, impulsó un proyecto para la promoción de la mediación en el ámbito de la abogacía catalana. Una iniciativa de casi tres meses de permanencia (de octubre a diciembre de 2020) con la finalidad de multiplicar el altavoz mediático de esta fórmula, y conseguir la implicación de los profesionales incrementando los ratios de uso de esta institución.

Altavoz #INmediació

Naming, claim, imagen de campaña, landing web y comunicación Social Media fueron los desafíos encargados a FlandeCoco para dotar de visibilidad online a #INmediacio. Unos retos solventados con un enorme éxito, altísima participación y presencia  en medios, entrevistas  y foros de debate  sectoriales.

Un trabajo de los equipos de Marketing, Comunicación, Diseño y Desarrollo Web de FlandeCoco, en permanente cooperación con el staff del Consell, del que puedes conocer muchas más interioridades en CICAC Mediación: innovar, sumar y resolver . El inicio de una nueva relación de la que, en 😉 breve, contaremos interesantes novedades.

En el terreno de la Responsabilidad Social, el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya   y la Fundació Pare Manel realizaron, del 9 al 23 del pasado diciembre, una campaña de recogida de ordenadores y material informático. El objetivo: facilitar el acceso tecnológico a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión digital.

Camins para la inclusión

Claim e imagen de campaña, ideados y desarrollados desde FlandeCoco, buscaban captar la atención de los colegiados y su entorno evocando un referente intergeneracional como Matrix. El diseño y reclamo textual de Camins Reloaded pretendía escapar del envoltorio naif que en demasiadas ocasiones acompaña a las gráficas de RSC.

Una idea 🏂  fuera de pistas para una campaña solidaria que, salvando el breve periodo de recogida y la restricción de la movilidad exigida por la pandemia, ofreció un notable rendimiento para un futuro tecnológico más justo e inclusivo. Una interesante iniciativa de la dirección y equipo de Comunicación de Camins que promete tener continuidad.

Dos campañas institucionales express de alto rendimiento en promoción de nuevas fórmulas y combate a la brecha digital. Dos campañas 🔝 con un poquito de la creatividad Flan .