Una comunicación en clave legal

Lenguaje distanciado, formatos y diseños conservadores y contenidos poco experienciales. Cuatro de los factores que más dinamitan la conexión entre usuarios y marcas de cualquier sector y que, no obstante, más reiteradamente se observa en la comunicación que realizan algunas empresas relacionadas con los servicios legales y jurídicos.

Como si las fórmulas frescas, creativas y distintivas estuvieran reñidas con el rigor y la profesionalidad que exige el mundo del Derecho, la comunicación de muchas de las empresas de este ecosistema sigue apostando por una conexión con el cliente inmovilista y aburrida. Una receta, también detectada en comunicación corporativa e institucional, que llama con urgencia a la puerta del “en vías de extinción” gracias a la fuerza del Marketing Digital.

En el mundo actual, en el que la infinita oferta online hace que las personas seleccionen y elijan siempre las mejores opciones, existe una inmensa competencia que no se puede ignorar. Cuando se trata de bufetes de abogados, servicios legales o instituciones del universo Derecho, los usos de Marketing clásico mal entendidos generan un alejamiento kilométrico con el público objetivo.

Una Estrategia de Marketing Digital para este tipo de actividad, podrá acercar de manera efectiva a instituciones, empresas y profesionales del derecho a sus potenciales clientes/usuarios siempre que:

  • Entienda que la web corporativa no un delicado jarrón de la dinastía Ming. Al contrario, el site de la marca u organismo debe ser una herramienta dinámica, rejuvenecida, adaptada a todos los dispositivos (responsive) y un imán del aterrizaje de los usuarios. Seguir con diseños web del pleistoceno no atrae, ahuyenta.
  • Si es obvia la presencia imprescindible en Redes Sociales para impulsar la proximidad con los usuarios y potenciales clientes, igual de obvio es que se debe emplear un lenguaje cercano, fresco y adecuado a cada una de ellas. Rigor y profesionalidad no son incompatibles con comprensión, engagement y atractivo.
  • La imagen que ofrece una empresa relacionada con los servicios legales es su primera tarjeta de presentación. El diseño es su embajador silencioso y cuidar tanto del Branding y la imagen corporativa como de la creatividad que se muestra en sus Social Media es un básico que en demasiadas ocasiones se olvida. Mimar la imagen desde la creatividad es todo menos una superficialidad.
  • La diversidad de formatos no es una paralizadora espada de Damocles que pende sobre la cabeza de una Red Social, es una paleta de colores que permite hacer más eficientes los distintos objetivos de una firma del sector Derecho. Emplear otras formas (video, GIF, álbum, stories, reels, mosaicos, ilustraciones, infografías…) que no sean simplemente el enlace a la web o una fotografía, enriquecen los contenidos, mejoran la relación con la comunidad de una marca y multiplican los contactos.
  • La amplísima oferta sectorial que se presenta online ha elevado también el listón de la exigencia de los usuarios. Potenciar el factor experiencial (tranquilidad, agilidad, solvencia, confianza, resolución, etc.) de unos servicios legales da un alto rédito a la marca si se aborda desde la creatividad, la elegancia, la atracción y un conocimiento experto del público al que van destinados. El concepto, en este y en todos los sectores, conecta infinitamente más que lo imperativo.

La experiencia de más de 15 años de la agencia FlandeCoco ofreciendo soluciones a empresas, organismos e instituciones de todo el ecosistema legal y otras áreas económicas, son un grado poderoso y significativo que puedes evaluar accediendo a nuestro Portafolio.

El altísimo conocimiento sectorial, los recursos, el equipo humano, la agilidad y la proximidad completan un 360 de fortalezas y talentos que nos hacen el partner ideal para cualquier reto de Comunicación destinada a empresas relacionadas con el Derecho y las leyes. Si deseas información adicional para tu marca o proyecto, o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarle, rellena el siguiente formulario y en FlandeCoco rápidamente te daremos respuesta.