Trending MKT 2022 para Marketing lovers

Mantel y vajilla heredados de la abuela para de las grandes ocasiones, centro de mesa con más detalles que una escultura churrigueresca y comensales listos para devorar el opíparo menú degustación de las tendencias en Marketing 2022. Los gurús de la esfericación marketera nos las han anticipado y en FlandeCoco las resumimos para una digestión más ligera de empresas, negocios y compis de profesión. Por si acaso, os dejamos un 😜 botecito de sal de frutas al final del post.

La espuma del contenido

El contenido ha sido, es y seguirá siendo el plato estrella del 2022. El factor probablemente más determinante para que un producto o servicio acaben triunfando. En un mercado en el que los usuarios navegan en busca de información antes de lanzarse a la compra, ofrecer contenidos diferenciales, experienciales y de pegada es un ingrediente esencial para atraer clientes o leads y fidelizar a los que ya tienes. Tenlo siempre a mano.

La fusión de los eventos

La montaña rusa de la pandemia ha obligado a una reinvención del clásico culinario de los eventos. Anticiparte a tus competidores planeando, ya desde el inicio, fórmulas híbridas minimizará el impacto de futuras restricciones, aligerando los 🧘‍♀️ miedos y recelos que aún siguen generando los actos masivos. Una fórmula que admita tanto el presencial como el virtual servirá tu éxito a baja temperatura.

Terrifica la imagen de marca

En un mundo en el que, por gracia o desgracia, la imagen lo es todo, crear una imagen de marca sólida, generadora del boca a boca desde el servicio y próxima al usuario es un trabajo a medio y largo plazo. Dedícate a aumentar orgánicamente el conocimiento de marca. Brinda valor, diferencia e interés (video tutorial, podcasts semanales, contenido web educativo o concienciador…) en lugar del chillón y estridente ¡cómprame ahora!

Aire Smart a tu web

El móvil se ha convertido prácticamente en un nuevo apéndice del cuerpo humano. Mensajería y Redes Sociales aparte, buscamos la mejor opción de un producto o miramos las reseñas de un servicio desde nuestro Smartphone. Los negocios y marcas deben optimizar sus campañas para dispositivos móviles y ayudar así a posicionarlas en el top de los buscadores. Si aún no lo has hecho con tu web, se te está 🔥 quemando el arroz.

El nitrógeno líquido del storytelling

Tan odiada como efectiva, la solvencia de la publicidad vía email marketing depende de mimar su comunicación no atiborrando a los destinatarios con un bufete de garrafón. No 💣 bombardear su bandeja de entrada a discreción y pensar en las auténticas necesidades (ofertas diferenciales, temporalidad, etc.) de los usuarios, aportar siempre información de interés y ofrecerles el espectáculo del nitrógeno líquido de un buen storytelling.

Influencers a baja temperatura

Los influencers de comunidades estratosféricas obviamente funcionan para marcas también masivas, pero si bajamos un dos o tres peldaños hasta un ámbito más terrenal los nano, médium y microinfluencers seguirán contando con el apoyo de agencias y firmas que buscan una perfecta relación ⛖ entre inversión y rentabilidad.

Marketing automatizado, personalización del mensaje, liderazgo intelectual, Human-Centric Marketing…  El Trending 2022 de Marketing ofrece una cata tan copiosa que amenazaría nuestro aparato digestivo. Abordaremos, por tanto, otras tendencias en futuros contenidos.

Para seguir conociendo otras novedades del sector y de la agencia de publicidad, puedes visitar el Blog Flanero  o seguirnos en nuestras Redes Sociales en LinkedIn , Instagram , Twitter , Facebook  o YouTube .

Si deseas información adicional para tu empresa o conocer otros detalles sobre cómo podemos ayudarte en tu comunicación corporativa, rellena el siguiente formulario y rápidamente te daremos respuesta.