Publicidad de película

Desde las imágenes pleistocénicas (1895) de la salida de los obreros de la fábrica Lumière, el cine no ha parado de enamorarnos poniendo sonido y movimiento a la magia de contar historias. Delante del ordenador, la tele o de una gran pantalla odiamos a chungos-chunguísimos de manual, nos deshidratamos llorando como magdalenas o soñamos pertenecer, por adultos que seamos, a una chiquipandi de tanto molar como la de los Goonies.

Además de los Buscadores Infantiles de Tesoros (sector profesional con un puñado de pelis en la espalda, pero aún sin un IAE propio), no existe una sola actividad laboral que no haya saltado al cine. Gladiadores romanos, sicarios devoradores de Royale with Cheese, fabricantes de chocolate, abogados, arquitectos … todas las profesiones, sin excepción y por inverosímiles que sean, acumulan más títulos que el Barça de Guardiola.

El Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas no podían ser menos y suman un puñado de protagonismos cinematográficos. Tantas historias y tan recomendables que en FlandeCoco no hemos podido resistirnos a ofrecer nuestra propia selección. Un top-Flan de publicidad … de película.

Pijama para dos / Lover come back (1961)

Jerry Webster (Rock Hudson) y Carol Templeton (Doris Day) se dedican a la publicidad, aunque trabajan en diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry para conseguir los contratos, Carol intenta hacerlo fuera de la profesión. Para evitarlo, Jerry embauca a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en estrella de un anuncio para televisión.

Gente loca / Crazy people (1990)

La verdad como argumento publicitario. Dudley Moore es un creativo internado en una clínica psiquiátrica que decide montar con otra paciente, Daryl Hannah, su propia agencia de publicidad con una única premisa: decir siempre la verdad sobre todos y cada uno de los productos que anuncian. Una sinceridad original y divertida.

¿En qué piensan las mujeres? / What Women Want (2000)

Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall (Mel Gibson), un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no le aman tanto como él creía, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.

Gracias por fumar / Thank you for smoking (2005)

Nick Naylor (Aaron Eckhart), jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un senador oportunista, pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero, al mismo tiempo, comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño.

13'99 euros / 99 francos (2007)

Octave, creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina, está harto de someter sus ideas al juicio de los que él cree unos mediocres directores de marketing. La solución: hacer todo lo posible y más para provocar su despido y conseguir una jugosa jubilación anticipada.

Cuchilo, tenedor y cuchara sopera a punto. Preparados para un menú-gourmet FlandeCoco con la Publicidad y sus profesionales como platos principales. ¡Feliz digestión!