Conceptos de marketing online: ¿Que es la publicidad nativa? (II)

En el final del post anterior, Conceptos de marketing online: ¿Que es la publicidad nativa? (I), prometimos que te hablaríamos de cómo hacer publicidad nativa para adecuarla a tu estrategia de marketing online.

En este post te daremos una pequeña guía para que puedas crear contenidos de interés para tu publico, sin tener que recaer en formas anticuadas e inefectivas de hacer publicidad. Una forma de generar tráfico a tu web para que tus clientes conozcan tus productos y servicios.

¡Crea contenidos de interés!

La publicidad nativa se define por crear contenidos de interés que hablen de ti sin que te “vendan”. Básicamente consiste en regalar información o contenidos para generar confianza. Un tipo de contenidos que suelen ser perfectos para ofrecer en tus redes sociales.

Se ha acabado eso de decir que somos los mejores o los mas económicos o los más rápidos. Hay que dar pruebas que lo demuestren.

¿Qué tipo de negocio tienes?

Responder a esta pregunta te ayudará establecer qué red social usar y, a su vez, esta te determinará el tipo de contenido que debes generar.

Por ejemplo:

  1. Si tienes una tienda de ropa o te dedicas a la moda es muy probable que tu plataforma sea Instagram y que, por lo tanto, debas centrar tu estrategia en colgar fotografías atractivas de tus productos.
  2. Si tienes un restaurante, es probable que uses Facebook e Instagram. En el primero colgarás tu carta o contenidos de blog, como recetas, y el segundo fotos atractivas de tus platos.
  3. Si tienes una agencia de traducciones, los más probables es que tengas un LinkedIn en el que colgarás tus post de blog.
Pero, ¿cómo usar cada una de esta plataformas? BLOG

Te hemos hablado muchas veces del potencial comercial de los blogs. Son una de las herramientas más interesantes para hacer publicidad nativa y, a su vez, generar tráfico a tu web desde redes sociales y potenciar el posicionamiento web (SEO).

Te recomendamos que leas el siguiente artículo, para saber qué debes hacer:

CREAR UN BLOG CORPORATIVO QUE VENDA CON PICARDÍA: CÓMO HABLARLE A TU CLIENTE

.

INFOGRAFÍAS E IMÁGENES

Que debes colgar imágenes atractivas para tus clientes es evidente pero intenta que esas imágenes sean de ayuda o aporten valor a la vida de tu público.

Una forma es colgar infografías. Por ejemplo, si tienes una tienda de bebés y quieres hacer publicidad nativa, puedes colgar una foto de un bebé con un texto que dé información interesante, “5 alimentos imprescindibles para tu hijo”, por ejemplo.

Si, otro ejemplo, tienes una tienda de ropa y quieres ofrecer una camiseta a tus clientes, puedes crear una imagen en la que ofrezcas diferentes opciones de combinación del producto.

¡Échale imaginación!

VÍDEOS

Ofrece tutoriales del funcionamiento de tus productos. No te limites a hacer spots publicitarios. O, también, puedes ofrecer información de interés de tu producto.

Te dejamos el ejemplo de un vídeo que hicimos para el Facebook de la Federación Catalana de Pitch and Putt:

REDES SOCIALES

Haz que tus redes sociales sean participativas. No te dediques solamente a informar. Haz preguntas, pide opiniones. La información que recibirás es valiosísima.

Además, a modo de concurso, puedes ofrecer juegos en los que tus clientes puedan participar y llevarse tu producto como regalo.

¡La publicidad nativa es así!

Tienes que pensar que la publicidad nativa de diferencia de la publicidad normal en que no aparenta ser publicidad.  Y, tatúate esto, NO ES MOLESTA.

Bien incorporada a tu estrategia de marketing online, la publicidad nativa te ayudará a ser bien recibido por tus clientes potenciales y no como la típica empresa molesta que no para de increpar con ofertas y anuncios.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de qué tipo de contenidos son los más adecuados para tu negocio.

¡Hasta pronto!

    Write a comment
        
             Para poder obtener información de la web, utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización. Más información aquí        OK