Empresa de diseño de stands en Barcelona: ¿qué es un espacio efímero?

Como empresa de diseño de stands en Barcelona, en este post queremos hablarte de nuestros espacios efímeros. Supongo que por el nombre intuyes qué deben ser, pero creemos que debemos hacer matices y contarte de primera mano los pequeños secretos que hacen que un stand se convierta en un espacio efímero.

Para facilitarte el trabajo, hemos resumido en cinco puntos nuestros conocimientos, como agencia de diseño de stands en Barcelona, con más de 15 años de experiencia construyendo espacios efímeros, llaves en mano.

Su propio nombre lo indica

No hay que ser una mente prodigiosa, ni una empresa especializada en el diseño de stands, en Barcelona o en Honolulu, para adivinar que un espacio efímero tiene una duración, como los suspiros, limitada.

Sean corners, pop-up’s, stands simples, portátiles, escaparates, temáticos… los espacios efímeros están pensados para durar lo que dure tu promoción o tu evento. En futuros posts te hablaremos de las tipologías de stands y de sus usos concretos, según tus necesidades.

El decorado de tu película y de tu historia

Si te gusta el cine, sabrás que la dirección de arte y la puesta en escena son dos pilares básicos para comunicar las intenciones de la escena y de la película. Con un stand pasa lo mismo. Los colores, las formas, los folletos… tienen que hablar de tu marca.

Tienes que desmarcarte del resto. Si has invertido días y días diseñando tu producto o servicio, también tienes que pasar días y días diseñando tu stand. Cuida los detalles y, sobre todo, lee atentamente el siguiente punto:

¡Tengo que pasarme por ese stand!

Te habrás fijado que en muchas ferias hay dos tipos de stands: los que están abarrotados de gente y los que no. Esto se debe a que su espacio no transmite nada. Tienes que conseguir que la gente desee venir a visitarte porque tu stand es diferente al resto.

En el caso de que desees contactar con una empresa de diseño de stands en Barcelona para contratar sus servicios, no te preocupes. La mayoría de agencias cuentan con servicios complementarios para eventos; una forma muy efectiva de tener un buen reclamo.

Además, en tu espacio efímero, puedes regalar merchandaising para que tus clientes potenciales te recuerden con cariño.

¿Dónde puedo poner mi stand?

Otra forma de crear un reclamo es programar actividades en tu espacio promocional: conferencias, workshops, desayunos, demostraciones… una actividad que funciona muy bien es una acción de street marketing.

Nosotros hemos organizado algunas acciones de street marketing muy interesantes. No solo somos una empresa de diseño de stands en Barcelona; si no te lo crees mira el siguiente vídeo:

Encuentra tu voz

Es probable que hayas oído hablar de lo eficaces que son los espacios efímeros y que quieras contactar con alguna empresa de diseño de stands en Barcelona para que te ayude a diseñar tu espacio, pero la pregunta es ¿dónde puedo situar mi stand?

Nosotros no somos muy fans de predicar en el desierto. Te recomendamos que hagas un pequeño estudio para saber dónde puede estar tu público potencial. Por lo general suelen estar en: ferias y congresos, en la entrada de conferencias, cines y centros comerciales, aeropuertos, etc.

Sé innovador

Podríamos resumir todos los puntos anteriores en este: haz algo nuevo. No hay algo más atractivo que la novedad. Sé exigente con tu stand, no pares de pensar en él hasta que sea lo mejor posible, con los recursos con los que dispongas.

En cualquier caso, te recordamos que somos una agencia de publicidad, de Barcelona, especializada en espacios efímeros y stands; si quieres un presupuesto adaptado a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.

Muchas gracias por seguir el blog de Flandecoco. En futuros posts seguiremos hablándote del apasionante mundo de la publicidad y de todos esos servicios que, siempre con humildad, creemos que hacemos con excelencia.

¡Hasta prono!