Agencia de marketing inmobiliario: las 5 estrategias básicas para el sector

El marketing inmobiliario, sobre todo en Barcelona, es una necesidad de primer orden para todas aquellas empresas (constructoras, promotoras, agencias inmobiliarias, despachos de arquitectos, etc.) que quieran posicionarse y conectar con su público.

¡La competencia es brutal! Solo tienes que salir a la calle y pasar por el centro de la Ciudad Condal, para darte cuenta de que, hace pocos años, pasada la crisis económica, han nacido nuevas empresas del sector inmobiliario, dispuestas a trabajar duro para ofrecer a sus clientes un nuevo hogar, en una de las ciudades que se ha posicionado como referente mundial del sur de Europa.

Si quieres conocer bien el marketing inmobiliario y lo que éste puede hacer por tu empresa, te recomendamos que, antes de leer este post, leas con atención su predecesor:

AGENCIA DE PUBLICIDAD EXPERTA EN INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN: LOS 5 SENTIDOS QUE DEBE TENER EL SECTOR

En este post queremos hablarte de las 5 estrategias que tu estrategia global de marketing inmobiliario debe contemplar y, posiblemente, aprovechar.

Estrategia de blog

En este blog te hemos hablado muchas veces de la importancia de los blogs corporativos y de cómo éstos pueden posicionar tu marca en las primeras páginas de Google.

Reforzar tu plan de marketing inmobiliario creando buenos contenidos y trabajando las palabras clave adecuadas, puede ser a medio largo plazo una forma de que te encuentren en internet y generar contenidos interesantes que favorezcan las interacciones de los seguidores en redes sociales de tu empresa.

Estrategia de redes sociales

Que una buena estrategia de marketing inmobiliario debe estar sustentada por un buen plan de redes sociales es evidente. ¡No te vamos a descubrir la sopa de ajo! Pero ¿en qué red social debe estar tu empresa? ¿Te lo has planteado? Según tu modelo de negocio o al público al que vas dirigido deberás estar en una u otra red social.

Si aún no tienes claro en qué red social estar, te recomendamos que leas este artículo en nuestro blog:

ELEGIR RED SOCIAL PARA MI NEGOCIO: USA EL SENTIDO COMÚN

Estrategia de Email Marketing

Sin abusar del envío de newsletters, reforzar tu plan de comunicación inmobiliario con una estrategia de email marketing acertada, te ayudará a conectar y a mantener el contacto, valga la redundancia, con tus clientes, actuales y potenciales.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

AGENCIA DE EMAIL MARKETING (1): CÓMO SACARLE PARTIDO A TUS NEWSLETTERS

AGENCIA DE EMAIL MARKETING (2): CÓMO SACARLE PARTIDO A TUS NEWSLETTERS

Estrategia de Branding y creación de contenidos

Si una imagen vale más que mil palabras, una buena estrategia de branding vale más que un millón de anuncios publicitarios. Toda estrategia de marketing inmobiliario debe saber que la imagen lo es todo. No se busca vender, se busca crear una imagen potente que deje huella en el consumidor, se trata de ofrecer contenidos de interés que vendan a tu empresa como un prescriptor de referencia.

Estrategia de Marketing Offline basada en medios impresos

Aunque el mundo del 2.0 está muy bien, debes reforzar tu estrategia de marketing inmobiliario online con una buena estrategia offline, basada en anuncios en prensa, vallas publicitarias, tarjetas de presentación, creación y presencia en revistas del sector, participación en ferias con stands, etc.

Si quieres saber más sobre el marketing inmobiliario y sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a posicionarse en el sector y conectar con su público, no dudes en ponerte en contacto en nosotros, más de 15 años de experiencia trabajando con la industria inmobiliaria nos avalan.

¡Hasta pronto!